PROMPERÚ lanza marca de innovación Perú+IN

En el marco de la cuarta edición de LAB4+, el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, presentó la marca Perú+IN, como una forma de reconocer a las empresas, instituciones y organismos públicos y privados que construyen el futuro confiando en el desarrollo de la innovación.

“Sabemos que la innovación es un factor fundamental en el desarrollo de las empresas. Está directamente relacionada con la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento económico de un país. Por ello, hemos creado una marca que busca ser el reflejo del Perú, como un país que promueve, premia y forma mentes creadoras, y que está al servicio de la sociedad, señaló.

 La marca, continuó, presenta un diseño que contiene una imagen circular que sugiere movimiento y unos pequeños rayos de colores se congregan alrededor de un centro. Perú+IN responde al reconocimiento de la innovación como un proceso que da valor a la sociedad, que trabaja en mejorar servicios y productos hechos en el país, y repercuten positivamente en el bienestar de las personas y en la economía del país.

 “De eso se trata la verdadera innovación: de conseguir que el crecimiento de una empresa impacte en el desarrollo de una comunidad. Toda innovación es producto de una buena idea, pero necesita de una estructura estatal que le permita desarrollarse. Por eso lanzamos la marca Perú+IN, distintivo que busca impulsar la innovación en nuestro país”, añadió.

 

Cómo se creó

La titular del sector indicó que PROMPERÚ e IPAE suscribieron en el 2013 un convenio para impulsar la innovación como herramienta de promoción de la imagen país y generar un distintivo que identifique a empresas peruanas que realizan un esfuerzo constante en innovación. Dos años después, PROMPERÚ contrató mediante un concurso público a la empresa peruana especialista en Branding Icono Comunicadores, quien desarrolló la propuesta para este identificador.

“Con el desarrollo de Perú+IN se busca impulsar una cultura promotora de la innovación en la que el tejido empresarial y los principales agentes nacionales e internacionales, se comprometan, precisamente, a innovar en sus sectores; a partir de allí se puede promover los niveles de inversión y los esfuerzos actualmente existentes en las empresas nacionales para innovar; lo que redunda en un esfuerzo constante para definir la innovación como factor fundamental del desarrollo”, manifestó.

A través de esta marca, sostuvo la titular del sector, queremos crear valor, proyectarnos hacia el futuro, y ser un vehículo para encontrar nuevas formas de hacer las cosas y transformar entornos, generando cambios positivos, desarrollando productos con valor agregado.

 

LAB4+ de la Alianza Pacífico

 El lanzamiento de la Perú+IN se realizó durante la inauguración del evento más importante en América Latina sobre emprendimiento e innovación que se desarrolló el 1 y 2 de junio en Lima. Se realiza por primera vez en Perú y, antes, se desarrolló en Chile, Colombia y México.

 

Cifras

Las exportaciones de alta tecnología de la Alianza del Pacífico totalizaron US$51 millardos. Se logró un crecimiento anual de 4.9% entre el 2005 y el 2014, según cifras del Banco Mundial. Este monto representa el 75% de los envíos de América Latina y El Caribe.

Version Digital NEO

NEO Octubre