El Consejo Ciudadano y Diageo extienden a CDMX su movimiento Actuando Mejor a favor de una cultura de consumo responsable

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y Diageo celebran que el movimiento social “Actuando Mejor” impactó hasta el momento a más de 173,000 personas a través de capacitaciones y activaciones para el personal de centros de consumo en la zona Roma – Condesa, a la policía auxiliar y del programa “Conduce sin Alcohol”, servidores públicos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad (INVEA), universidades públicas y privadas, y una interactiva comunidad en redes sociales.

 

Desde hace dos años que se originó el movimiento “Actuando Mejor”, todos los esfuerzos se han focalizado en los siguientes principios: no beber y conducir; cero tolerancia a la venta de alcohol a menores; respeto a la abstinencia; consumo moderado; y fomento a la denuncia ante el Consejo Ciudadano.

 

El movimiento se ha implementado exitosamente en la zona Roma – Condesa y muestra claramente el trabajo conjunto de instancias de carácter público, privado y civil. Es momento de darle un nuevo impulso que nos permita seguir contribuyendo a la prevención de las consecuencias que pueden traer consigo el consumo excesivo de bebidas con alcohol”, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Luis Wertman Zaslav.

 

Debido al éxito logrado y con el objetivo de sumarse al movimiento para extender el alcance a toda la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) establecieron un convenio de colaboración con “Actuando Mejor”. Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes Hugo Vela Reyna, de CANIRAC; Francisco Mijares Noriega, de la AMR; Luis Wertman Zaslav, del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México; Erik Seiersen White, de Diageo México, y Miguel Ángel Cancino, de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial.

“En Diageo tenemos como misión construir una cultura y actitud de consumo, servicio y venta responsable de bebidas con alcohol. Para lograr una transformación es importante colaborar con aliados que estén verdaderamente comprometidos”, señaló el Director General de Diageo México, Erik Seiersen. “Celebramos los resultados logrados hasta el momento con Actuando Mejor y nos entusiasma la oportunidad de impactar a más personas con este convenio y campañas que estamos diseñando para un futuro”, agregó Seiersen.

 

“Actuando Mejor” se activa y lleva a la vida a través de los siguientes componentes:

 

  • Saber Servir: herramienta pedagógica dirigida a centros de consumo con la finalidad de promover la cultura del consumo y servicio responsable de alcohol en la sociedad.
  • Saber Vender: herramienta pedagógica destinada a puntos de venta para mejorar la calidad del servicio al cliente y fortalecer un entorno agradable para todos.
  • Saber Conducir: basada en procedimientos pedagógicos actuales, que han sido desarrollados con el fin de que un conductor pueda manejar de forma segura.
  • Saber de Alcohol: dirigida principalmente a universitarios que estén interesados en contribuir en la difusión de una experiencia social sana y agradable en torno al consumo de bebidas con contenido alcohólico.
  • Saber hablar con ellos: es un blog que contiene artículos de interés para padres de familia que les permitirán orientar a sus hijos respecto al consumo responsable de las bebidas alcohólicas.
  • DRINKiQ: plataforma global de Diageo que contiene información útil para promover una toma de decisiones responsable en torno al consumo de alcohol.
  • Activaciones en universidades: realizar actividades vivenciales en las que los participantes puedan experimentar cómo se ven afectados sus reflejos visuales y motrices bajo los efectos del alcohol.
  • Plataforma digital: una interactiva comunidad que comparte información a través de la página /ActuandoMejor en Facebook el perfil @actuandomejor en Twitter y la página institucional del movimiento  http://actuandomejor.com.mx/

Version Digital NEO

NEO Octubre