Abre sus puertas Aldea Digital 2016

A partir del 15/VII/2016 abre sus puertas de manera gratuita la Aldea Digital Telcel 4GLTE Infinitum, en el Zócalo de la CDMX. Y hasta el 5/VIII/2016 habrá actividades diariamente, que incluyen la inmersión e inclusión de los asistentes a la vida digital, con talleres, conferencias y 30 aulas interactivas. Su horario de atención es de 10 a 19 hrs.

Octavio Orozco, coordinador de este magno evento, explicó que en esta 4ª. edición se basaron en cuatro ejes: tecnología, educación y empleo, salud y cultura. “Este año se dará impulso al emprendimiento”, enfatizó.

Para lograrlo, están en funcionamiento cinco aulas en un “tren de emprendimiento”, con la asesoría del Inadem (Instituto Nacional de Emprendimiento), que asesora y da cauce a las ideas que en este ámbito surjan. Y sobre todo, se proporcionarán herramientas digitales para los emprendedores.

Aldea Digital es parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim y se ha convertido en un referente a nivel global en temas de educación e inclusión digital por el gran número de actividades, la calidad de sus ponentes y los contenidos que ofrece en educación, empleo, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud, cultura y desarrollo humano.

Más información sobre el programa, horarios y actividades de Aldea Digital en www.aldeadigitalmx.com y a través de las redes sociales en twitter en @AldeaDigital.

Conferencias

Cabe mencionar que entre las personalidades que ofrecerán conferencias en Aldea Digital Telcel 4GLTE - Infinitum se encuentran Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza; Ime Archibong, director de alianzas de productos de Facebook; y el ex astronauta de la NASA de origen mexicano, José Hernández. 

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda