Celebrará +Kota día del perro con actividades especiales

Este mes es muy especial para las millones de personas que tienen un perro, una mascota que ha demostrado ser una de las especies más inteligentes y cariñosas con el ser humano, hasta ganarse el título de "Mejor amigo del hombre".

Platicamos con Esther Subías, Directora de mercadotecnia de +Kota sobre la programación que esta tienda especializada ideó para festejar el día del perro, que se celebra el 22/VII de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de ser responsable de la vida de estos amigos peludos. 

"En México, el 55% de los hogares tienen una mascota, es decir, estamos hablando de un mercado muy grande. En nuestro país, 85% de las mascotas son perros. Al principio  se tenían como un animal de seguridad, para alertar de visitas desconocidas, pero con el paso del tiempo han tomado un papel cada vez más relevante en la vida de las familias mexicanas. Para muchas personas ya es parte de su familia, así que queremos aprovechar que existe el día del perro para crear conciencia y vamos a realizar una semana de actividades para cuidarlos y conocerlos mejor".

+Kota surgió pensando en ofrecer todo lo relacionado con tener una mascota, más allá del mercado informal que ya existía para obtener animales de compañía. 
En la semana del Perro habrá accesorios, premios y carnazas, para poder consentir a estos animalitos, que son de los preferidos entre las familias mexicanas. "Hay ciertos criterios que debemos aprender antes de elegir un perro, tomar en cuenta nuestro estilo de vida, si somos una persona muy sedentaria no podemos elegir un perro muy activo. Debemos recordar que la mascota es para toda la vida." Subías también mencionó el tema de la alimentación, ya que los perros deben cumplir ciertos requerimientos alimenticios, ya que el darles comida de humanos puede causarles problemas. "Los perros son una mascota que necesita una gran cantidad de contacto humano", remarcó.

+Kota también impulsa el tema de la adopción, ya sea a través del apoyo a instituciones que dan perros en adopción o a través de su programa +Amor, en donde dan en adopción a perros de mayor edad, que pueden ser elegidos para vivir con dueños humanos con el compromiso de cuidarlos y quererlos de por vida. Otra forma de apoyar, como cliente, es comprar sus tarjetas "un huesito de ayuda", mediante el cual el dinero recaudado llega a instituciones elegidas por +Kota, que cuidan de perros abandonados.   

+Kota está celebrando por segundo año el día del perro y espera que los clientes acudan a diversas sucursales de +Kota para disfrutar conferencias de cuidado canino, seminarios de alimentación de perros en distintas edades de desarrollo y conozcan más del mundo de la terapia con perros. Es posible conocer el calendario completo de esta semana tan especial en maskota.com.mx
 

Version Digital NEO

NEO Octubre