Televisa premia la mejor publicidad

Una publicidad bien hecha, emociona, sorprende, establece un nexo con las audiencias, impulsa el consumo, representa un motor para la economía del país, y sustenta las producciones. Como la buena publicidad no prolifera, cuando se crea hay que reconocerla. Bajo este escenario Televisa crea el premio  TV AD  (Televisa Advertising), un reconocimiento que se crea este año, para reconocer a los esfuerzos publicitarios que con creatividad causan buen humor, logran la comunicación que se espera con su público objetivo y se convierten en contenido.

Sobre esta nueva premiación, Carlos Fernández, director de Mktg. de Televisa nos platica: “La idea surge de la V-P de Comercialización de Televisa, encabezada por Ricardo Pérez Teuffer. Tras observar los diferentes contenidos de todas las áreas de Televisa, surge la idea de premiar lo mejor de la publicidad mexicana y que impacta.

Nos cuenta que se analizaron y evaluaron algunas campañas que les llamaron la atención, pero la que les resultó más atractiva, fue la de la cadena de tiendas Coppel, la campaña multiplataforma para celebrar a la mamá, la cual tenía humor, fue divertida y contaba con un elemento sorpresa, que fue el baile con Chayanne. 

TV AD a lo mejor

“Es la primera vez que Televisa da un reconocimiento a la creatividad publicitaria, y se da porque se logró establecer la comunicar con un público que es el estelar de los hogares, que es el ama de casa, que es la mamá, y para reconocer a las mejores campañas de nuestros clientes”, explica.

El premio TV AD (Televisa Advertising), es una presea que consiste en una cámara de TV antigua, plateada en una base acrílica, que es un simbolismo de la TV. La entrega de la premiación se hizo en un evento ante prensa especializada en Mktg. y medios de espectáculos.

“Premiar y hacer ver que existen grandes ideas, por una publicidad bien lograda, da resultados a la marca, la gente lo quiere ver, viste la pantalla y lo comparte en redes sociales, memes, y generan reacciones positivas”, recalca Fernández. Se planea otorgar el TV AD, anualmente o a lo más sonado cada semestre.

Version Digital NEO

NEO Octubre