Crean Michelin y Sumitomo nuevo distribuidor de llantas

michelin

Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) acordaron combinar sus respectivas operaciones de distribución de llantas de reemplazo y servicios relacionados en Norteamérica para formar NTW, una empresa conjunta que busca posicionarse como uno de los jugadores principales en el mercado. 

Entre los beneficios estratégicos del acuerdo destacan la combinación de la capacidad de distribución, alcance y velocidad; la creación de una base para la cobertura de costa a costa de los proveedores de servicios de automóviles y camionetas, y el aumento de la participación de mercado y la escala operativa de las empresas.

La asociación también unirá a TCi de MNAI, la cuarta mayor red de servicios y llantas al por mayor en los Estados Unidos, y que cuenta con más de 85 ubicaciones, junto con TBC de SCOA, uno de los comercializadores de llantas más grandes para el mercado de reemplazo, pues tiene 59 centros de distribución al por mayor y más de 2,400 puntos de venta minoristas en Norteamérica.

A través de esta empresa conjunta se combinarán TCi Wholesale y TBC. Según el valor empresarial de cada negocio ($160 millones de dólares para TCi Wholesale y $ 1.520 mil millones para TBC), Michelin contribuirá con un pago en efectivo de $630 millones a SCOA y TCi Wholesale para igualar la propiedad en la empresa conjunta. 

NTW operará bajo el mando de TBC Corporation y estará bajo la dirección de Erik R. Olsen, quien antes de la empresa conjunta era presidente y CEO de TBC. Por otra parte, Don Byrd dirigirá el recientemente formado negocio mayorista como presidente y director de operaciones. Antes de su nombramiento, Byrd fue presidente y director de operaciones de TCi.

La empresa conjunta prevé ser un jugador más competitivo en el creciente sector de servicios automotrices y de venta de llantas al por mayor, además de que incluye a TBC de México uno de los principales distribuidores a gran escala en crecimiento del mercado.

Version Digital NEO

NEO septiembre