Inicia una nueva era en los pagos móviles

spay

Samsung lanzó de manera oficial en México un método de pago que hará que dejes la tarjeta en casa, su nombre es Samsung Pay y con él pretende revolucionar los pagos móviles en el país e incentivar la economía digital.

El servicio es aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con las tarjetas convencionales, pues emplea tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.

¿Cómo funciona?
Inicialmente deben darse de alta las tarjetas que el usuario desee, estas pueden ser de crédito, débito o de lealtad (si aplica), asimismo, pueden pertenecer a las siguientes instituciones financieras: Banorte, Banregio, CitiBanamex, HSBC, Santander, así como con Bancos Adquirentes y Agregadores como Clip y iZettle, o bien estar incorporados a redes de pago como American Express, MasterCard y Visa. Puede consultar el listado completo aquí.

Las tarjetas se almacenan de manera virtual y se puede acceder a ellas a la hora de pagar -con el dispositivo bloqueado-. Para realizar compras deberá elegirse la tarjeta deslizando el dedo desde el centro de la pantalla hacia arriba, y posteriormente deberá acreditarse por medio de un PIN, Samsung Knox o biometría, como huella digital o detector de iris. Lo siguiente es acercar el dispositivo a la terminal MST o contactless y el pago se habrá acreditado.

A continuación un video de la propia firma donde explican cómo realizar compras con este método de pago.

¿Qué esperar de Samsung Pay?
De acuerdo con Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, "el mercado mexicano está listo para adoptar el pago móvil de manera generalizada, sin embargo, esto no ha sido posible, principalmente, por los altos costos que supone cambiar la infraestructura en los Puntos de Venta".

Asimismo, refiere que esta alternativa puede ayudar a mitigar esta situación, pues el servicio es compatible con las tecnologías actuales, y señala que "esto es una gran ventaja, pues no es necesario adquirir nuevas terminales, en ciertos casos los lectores de algunas terminales de pago podrían requerir una actualización de software para ser compatibles con este servicio, pero esto no representa una inversión adicional”. 

Disponibilidad

Samsung Pay estará disponible en México para los equipos Galaxy Note8, Note5, S9, S9+, S8 y S8+, S7 y S7 edge, S6 edge+, A8 y A8+, A5 y A7 (2016 y 2017), A9 2016, A3 2017, J5 y J7Pro.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea