Esta red social mejorará sus funciones para marcas

twitteranunciacambiosensuplataforma
Fotografía por DarkzerozA / Shutterstock

Este año, una de las redes sociales de mayor trascendencia a lo largo de la historia realizará una serie de cambios que permitan escalar su plataforma, siempre considerando el objetivo inicial que le dio origen: unir a las personas, o visto desde otra perspectiva, conectar al consumidor con el anunciante.

Bruce Falck, gerente general de ingresos e ingeniería de productos en Twitter desarrolló un artículo para el blog de la red social en el que da a conocer que durante el año en curso los usuarios de la plataforma seremos testigos de numerosos cambios que ayudarán a capitalizar de mejor manera las fortalezas únicas de la red social.
 
"Para garantizar un enfoque más claro como equipo, necesitábamos despejar nuestra mente de pensar primero en el producto, para profundizar en entender las necesidades emocionales y funcionales de nuestros clientes", versa la publicación del gerente.

Asimismo, hace énfasis en la razón que motiva a los usuarios a acceder a la red social, cuya razón es siempre saber lo que está pasando en el mundo, por ello considera que si se desarrollan sinergias más fuertes y entienden realmente dónde y cómo los consumidores están gastando su tiempo, serán capaces de construir las mejores soluciones publicitarias que verdaderamente aprovechen lo que hace a Twitter único y diferente.

¿Cómo usan Twitter las marcas?
Según la apreciación del gerente de ingresos, las marcas usan la red social por tres principales razones:

  • Lanzar algo nuevo en el Mercado, como un producto o una línea de productos
  • Conectarse con lo que está pasando y lo que la gente está hablando
  • Promocionar su historia de marca y campañas en curso

"Cada uno de estos pilares ayuda crecer el negocio de una marca mediante el logro de objetivos específicos, ya sea creando conciencia sobre un nuevo producto, interactuando con clientes existentes y nuevos, o simplemente teniendo una voz de marca cohesiva. Al centrarnos en estas tres categorías y comprendiendo cómo el consumidor se encuadra dentro de cada una de ellas, podemos centrarnos en el punto ideal que se ubica entre el consumidor y el anunciante", expresa Falck.

¿Que sigue?
Dada la importancia de consumidor-anunciante, el objetivo de Twitter para este año será fortalecer esa relación y hacer que las marcas alcancen sus objetivos más fácilmente, para ello, Bruce Falck señala que se realizarán las siguientes acciones:

  • Invertir en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse. "Continuaremos creando soluciones publicitarias que sean únicas pero, al mismo tiempo, abarcando formatos que sabemos que funcionan", explica.
  • Mejora de la capacidad del anunciante de dirigirse a las audiencias a través de un mayor aprendizaje automático y nuevas herramientas de planificación. "Permitiremos que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias mediante el lanzamiento de nuevos productos de orientación basados ​​en los datos de Twitter. También mejoraremos las herramientas de planificación y previsión para ayudar a los anunciantes a predecir con precisión qué lograrán sus campañas antes de su lanzamiento", añade.
  • Mayor facilidad para anunciar en Twitter con una forma más transparente de comprar. "Vamos a seguir facilitando la compra en Twitter para garantizar una experiencia fluida desde el principio. También estamos probando nuevas formas de comprar anuncios, incluyendo la demanda de terceros, y, actualmente, estamos aprendiendo de estas pruebas", enfatiza.

El post de Falck concluye expresando que este back to basics de la firma le permitirá ayudar a sus consumidores para hacer mejores y más duraderas conexiones con clientes valiosos y de esta manera se podrá generar una relación en la que tanto usuarios, como clientes y plataforma ganen.

Creemos comunidad. Dinos qué opinas sobre estos cambios en la plataforma.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar