5 datos que muestran el impacto económico del turismo

Turismo
Por Alex Mit en Shutterstock

La gran cantidad de turistas que visitan el país, los empleos generados, así como el aumento de la captación de divisas son algunos de los factores que han hecho de la industria turística una de las más importantes de la economía nacional.

Lugares como Los Cabos o Cancún, la diversidad de actividades y las recomendaciones que hacen medios internacionales incrementan el interés de los viajeros por visitar México, lo cual ha repercutido directamente en la economía nacional.

Estos son algunos datos sobre cómo ha impactado en el país el incremento de la actividad turística:

1. Los ingresos nacionales derivados de las actividades turísticas representan el 8.5% de Producto Interno Bruto del país, según el Estudio de la Política Turística de México de la OCDE.

2. En 2017 se recaudaron US$21 millardos provenientes del turismo, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Banco de México (Banxico).

3. Dentro de las actividades turísticas se emplea a 2.3 millones de personas, lo que equivale a un 5.8% del empleo formal del país, según la OCDE.

4. En 2017 se registró la llegada de 99.6 millones de visitantes internacionales, de los cuales 39.3 millones eran turistas, según la Sectur y Banxico.

5. Estas cifras han hecho que México suba de posición en la clasificación de viajes y turismo del Foro Económico Mundial, pues pasó del puesto 30 en 2015 a ocupar el lugar 22 en 2107.

Con información de ClickBus, plataforma en línea que ofrece boletos de autobús.

Version Digital NEO

NEO HEALTH