Nuevas cámaras para creativos, aficionados y profesionales

rx0
RX0 / Cortesía

Con el propósito de ofrecer experiencias innovadoras a los consumidores de la mano de la tecnología, Sony dio a conocer cuatro nuevas cámaras de foto y video que buscan potenciar la creatividad de los amantes de la imagen, quienes forman parte de un mercado que en 2017 creció casi un 300% respecto a 2016.

Los lanzamientos se centran en cuatro categorías de producto: videocámara de mano, cámara digital, cámara compacta y el segmento profesional. Durante su presentación, el jefe Mercadotecnia de Sony, Ricardo Valencia señaló que esta nueva serie de dispositivos no tiene un target específico, dado la versatilidad de los productos, por lo que pueden ser adquiridos por profesionales, creativos y entusiastas de la tecnología.

Los productos presentados fueron la Handycam FDR-AX700, con la cual puede grabar video en resolución 4K y con tecnología HDR, asimismo, posee un rápido enfoque en video, lo cual permite hacer un seguimiento de objetos en movimiento. Igualmente, destaca su posibilidad de grabar video a 960 fps en resolución Full HD, con ello se logra un efecto similar al de las cámaras phantom.

Otro de los productos presentados fue la RX10 IV una nueva cámara digital que la compañía está posicionando como una de las mejores opciones “todo en uno” del mercado, pues gracias a sus especificaciones técnicas puede ser un equipo empleado para fotografía salvaje, deportiva y de viajes, ya que su lente 25-600 mm puede aglutinar las funciones de hasta 4 lentes intercambiables.

Para el segmento de las cámaras compactas, Sony presentó un nuevo modelo que, pese a que no pertenece propiamente a ese sector, apunta a ser el rival a vencer de las cámaras deportivas de la actualidad, pues su diminuto tamaño y sus especificaciones técnicas la colocan como una cámara versátil en extremo para capturar fotografías y videos creativos, gracias a su libertad de movimiento y colocación en casi cualquier espacio.

Finalmente, para satisfacer las necesidades de los profesionales está la Alpha 7R III que cuenta con un sensor de imagen Full Frame, estabilizador de imagen de 5 ejes y permite capturar imágenes de 42.4 MP, hasta 10 fps, además este modelo tiene integrada la capacidad de grabación de video 4K HDR.

Confianza e influencia: la estrategia de Sony
De acuerdo con Joaquín Barrios, gerente senior de Brand Activation de Sony, la compañía recurrirá a una estrategia particular para posicionar esta nueva serie de dispositivos, debido a que el mercado de la fotografía es especializado y tiene un perfil de consumidores exigente, pues invierte mucho tiempo realizando búsquedas de información de los productos y siempre exige los mejores resultados.

Para lograr la efectividad deseada, el gerente de Sony considera que la mejor opción para dar a conocer sus productos es por medio de influencers de fotografía en México, a quienes llaman Aplha partners. Ellos, por medio de diferentes plataformas digitales, establecen comunicación con sus audiencias y dan a conocer el producto, su experiencia de uso y sus recomendaciones, lo cual puede atraer a nuevos compradores o motivar a que un usuario de la marca renueve su equipo.

Finalmente, Barrios indicó que por medio de esta estrategia de influencer marketing, también buscan comunicar que la compañía no solo se dedica a la venta de tecnología, sino que además, pueden recurrir a ellos cuando necesiten apoyo o tengan duda de algunas funciones o características de productos, pues su objetivo también es convertirse en sus asesores de confianza.

A continuación una galería con fotografías sobre los productos:

Version Digital NEO

NEO agosto