Aplicación combina realidad aumentada y automóviles

porsche

Por medio de un proyecto en conjunto con Google, los usuarios de un Porsche Mission E podrán conocer su vehículo a través de la realidad aumentada, pues Porsche presentó una aplicación que cuenta con diferentes vistas y permite descubrir digitalmente el primer deportivo eléctrico de la marca.

Esta app, que estará disponible para Android y iOS, funciona con teléfonos inteligentes habilitados para la realidad aumentada, en los cuales se puede situar virtualmente el auto y ver animaciones que simulan, por ejemplo, la aerodinámica del vehículo o las tecnologías de propulsión y baterías.

Para generar una experiencia personalizada, con “Mission E Realidad Aumentada” el vehículo puede ser visto virtualmente en el color elegido por el cliente, además de que es posible realizar una prueba de conducción utilizando la realidad aumentada en el modo de conducción interactiva.

Mission E Cross Turismo es el primer modelo eléctrico de Porsche, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y que se caracteriza tener tracción en las cuatro ruedas, dos motores de imanes permanentes, una batería de 800 voltios para recorrer hasta 400km y una aceleración de  0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y los 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos.

Según la marca, el Mission E “está dirigido a gente con un estilo de vida activo, a quienes les gusta pasar su tiempo de ocio viajando, practicando deporte o realizando otras actividades al aire libre”, describe en su página de Internet.

“La tecnología de realidad aumentada nos proporciona caminos para describir complejos aspectos técnicos del nuevo auto de manera emotiva. Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan sumergirse en la tecnología del mañana y transmitir entusiasmo desde las fases iniciales, en cualquier momento, en cualquier lugar”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche AG.

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO septiembre