Así influyen las relaciones públicas en tu empresa

estrategia
Por Crazystocker en Shutterstock

Credibilidad y liderazgo, estos son los principales valores que una agencia de relaciones públicas debe asegurar cuando trabaja para una empresa. En un entorno competido y donde los clientes tienen mayor contacto con las marcas, ¿qué tanto influye un asesor en RP para el desarrollo de una empresa?

Las agencias de relaciones públicas se enfrentan a diferentes retos, como la gran cantidad de contenidos y la rapidez de los resultados. Actualmente, las marcas esperan un retorno de inversión a corto plazo, entre seis y 12 meses, en donde puedan medir los resultados de las estrategias.

Pero, por otra parte, en las relaciones públicas también se cuentan con otras ventajas como Internet y las redes sociales, las cuales permiten a las marcas interactuar con su audiencia y medir el nivel de respuesta de los usuarios, desde likes y comentarios hasta los clics y tiempo de espera.

En este sentido, la asesoría en relaciones públicas es primordial para que una empresa no se pierda entre la competencia y pueda destacar sobre los demás, así como para estar presente en el entorno de su audiencia.

3 acciones elementales para tener éxito en RP

1. Crear contenido de valor: boletines, videos, notas… existe mucho contenido en la red, por eso las agencias y marcas deben producir contenido interesante y de calidad que genere beneficios como posicionamiento de marca o engagement.

2. Elegir al vocero correcto: se debe contar con una persona preparada, que conozca la empresa, sepa manejar a los medios y, principalmente, sea congruente con la imagen que se quiere transmitir.

3. Contar con una planeación: desarrollar una estrategia de medios con base en el público al que se quiere llegar y los medios que estos consumen será la diferencia entre tener éxito y no tenerlo.

Antonio Águila, cofundador de la agencia Medios Águila y Sol, considera que es fundamental contar con un asesor en relaciones públicas, tanto como colaborar con un contador o gerente, pues trabaja con un activo importante de las empresas: la imagen y el respeto de una marca.

Dentro de tu plan de marketing tienes que hacerte notar, alzar la mano para destacar dentro de tu competencia y ante tu consumidor. Esto es de vital importancia”, explica Águila.

 

¿Ya tienes una idea de cómo mejorar tus relaciones públicas? Cuéntanos tus experiencias o consejos y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243