4 razones para incluir el shopper marketing en tu estrategia

shopper
Por George Rudy en Shutterstock

¿Sabías que un 69 % de los consumidores afirma que la publicidad en el punto de venta ha influido en su decisión de compra; o que un 70 % de las elecciones entre un producto y otro se efectúan en la tienda? Si estás buscando llegar a tu consumidor final, el shopper marketing es para ti.

El objetivo de esta herramienta es acompañar al consumidor a lo largo de su proceso de compra, desde que entra al punto de venta y hasta que llega al anaquel donde se exhibe el producto, todo con el fin de “impactarlo” en el momento y lugar indicados.

Según un estudio de In-Store Media, agencia de shopper marketing, en donde se encuesto a cerca de 1,200 personas, estas son las principales razones para optar por esta herramienta:

1.  Aunque las personas saben que producto quieren comprar, no siempre tienen definido cuál será la marca que elijan. El marketing en punto de venta puede ayudarlo a decidir.

2. El shopper marketing influye en la decisión de compra de los clientes, pues un 69 % de los encuestados afirma que ha considerado un producto porque lo vio previamente en la tienda.

3. El punto de venta es el último canal de comunicación que tienen las marcas con los compradores, lo que significa una oportunidad más para hacerse notar.

4. El punto de venta sigue siendo una opción relevante para los consumidores, pues  un 85 % de las personas eligen este canal porque pueden interactuar con el producto.

A través de carteles, activaciones o promociones, las marcas pueden aprovechar la comunicación con el shopper de distintas maneras: anuncios en las plumas del estacionamiento, sobre las alarmas de las entradas, en el dispensador de bolsas, en los carritos de compra o dentro de los refrigeradores. La idea es elaborar la estrategia para llegar en el momento y lugar indicados.

“No hay un solo producto que marque la diferencia, sino que es más bien ser capaces de conjugar los diferentes productos publicitarios para ir acompañando al consumidor dentro de su viaje en la tienda”, explica Jacobo Vila, director de In-Store Media en México.

Si quieres saber sobre el tema, encuentra información aquí. #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre