Wearables para todos

fitbitversa
Fotografía: Fitbit versa

La industria de los wearables crece lenta, pero paulatinamente. Actualmente, casi un 90% de las personas que compran un dispositivo de este tipo lo hace para monitorear su salud. Dentro de este segmento de mercado, son los relojes inteligentes y las bandas de entrenamiento los que más interés generan entre los usuarios y, al mismo tiempo, los que mayor número de ventas logran, mismas que en el primer semestre de 2016 y 2017 representó 9 300 millones de dólares.

Entre los líderes de la industria destaca Fitbit como marca enfocada en un estilo de vida saludable, y cuyos esfuerzos han valido para consagrarse como la firma dominante en el rubro, tanto a escala nacional como global (76 millones de dispositivos vendidos hasta ahora).

cifrasglobalesfitbit
Fotografía: cifras globales Fitbit

Con la intención de prolongar esta condición en el sector, la firma realizó en México el lanzamiento de su nueva serie de productos, donde destacan tres dispositivos: fitbit versa, ace y ionic.

El primero de ellos "está enfocado en combinar de manera amigable salud y acondicionamiento físico —refiere Ricardo Martiarena, general manager de Fitbit en Latinoamérica— su perfil de consumidor ideal no es un early adopter, tampoco alguien tan techie; en cambio sí es alguien que busca un dispositivo que le ayude a monitorear sus ejercicios y actividad física, tener una vida balanceada. Es un equipo que cubre esas necesidades y otras que ofrecen los smartwatches, como conectividad y compatibilidad con un smartphone".

Un valor agregado que ofrece este dispositivo es la posibilidad de sincronizarlo con un registro de salud femenina, con la cual sus usuarias podrán conocer sus periodos de ovulación, prevenir síntomas en su próximo periodo, planear sus actividades cotidianas, entre otras.

Gadget para niños
Otro de los productos presentados por la marca fue fitbit ace, un reloj inteligente pensado para niños, pues según cifras de la marca, 75% de los padres en EUA tienen interés en que sus hijos se vuelvan más activos y cambien sus hábitos, ya que existe una tendencia creciente (2 de cada 3) que apunta a que son cada vez más los niños que prefieren entretenerse con tablets, smartphones y videojuegos antes que con ejercicio físico.

Emulando las funciones de los smartwatches para adultos, fitbit ace asigna retos a los usuarios y les brinda logros para competir con sus amigos.

Finalmente, la compañía californiana trajo a México su gadget Fitbit ionic, co-creado con Adidas, compañía que desarrolló una experiencia eminentemente deportiva para quienes adquieran este producto, con funciones extra que resultan útiles para atletas de cualquier nivel.

Nueva embajadora
Además, la compañía presentó a su nueva embajadora de marca en México, la actriz Laura Gii, quien consideran que coincide completamente con los valores y filosofía de la marca.

lauragiiembajadora
Fotografía: Laura Gii, nueva embajadora de Fitbit México

 

Version Digital NEO

NEO junio