Estudio demoscópico sobre los niños

Estudio demoscópico sobre los niños

 

En 1924, el presidente Álvaro Obregón proclamó el 30/abr como el día en el que se celebra a los niños de manera oficial en nuestro país. Dicha fecha sirve para recordar los derechos de los más pequeños.

 

Para conmemorar dicha fecha, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio demoscópico en donde el 34% de los mexicanos dice que celebra el Día del Niño con otras familias y amigos, mientras que el 9% de la población dice que sale a pasear o comer para celebrar dicha fecha. Solo el 2% de los encuestados, afirma comprar juguetes y dulces a sus hijos.

 

Según la respuesta de los padres frente a esta encuesta, el 40% de los niños toman una siesta de menos de una hora, el 38% practica algún deporte, el 43% toma clases extracurriculares por más de una hora, el 50% de los infantes suelen leer por un periodo mayor a dos horas, y el 55% juega con aparatos eléctricos por más de tres horas.

 

Debido a las nuevas tecnologías, en esta época los menores de edad tienen mayor acceso a aparatos electrónicos tales como tabletas, celulares, computadoras o cualquier dispositivo digital, sin embargo, el 63% de los padres creen que sus hijos se divierten más que antes, frente al 23% que declara que los menores se divierten menos. De hecho, el 74% de los participantes mencionó que sus hijos son igual de felices que antes.

 

Para finalizar, el 56% de los padres de familia opinaron que en esta época los problemas de maltrato y violencia infantil no son tan graves, sólo el 28% aseveró que esto es muy grave.

De las Heras Demotecnia es la firma pionera en investigación de la opinión pública para la toma de decisiones en materia político electoral y estudios de mercado en México. En el 2000, fue la primera casa encuestadora nacional en predecir la alternancia en la presidencia de la República. En 2012 fue la casa encuestadora que predijo con mayor puntualidad los resultados electorales de ese año.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar