Inicia producción de primer auto eléctrico mexicano

auto eléctrico Zacua
Imagen obtenida del sitio oficial de Zacua

A partir del 27/abr/2018 inició la producción del primer auto eléctrico mexicano, un compacto capaz de alcanzar 95 km/h y que tiene una autonomía de hasta 160 km; durante el primer año de operaciones se tiene previsto producir 100 unidades que se venderán a través de Internet.

La planta de producción, creada por la firma Copemsa y Dynamik México Technological Alliance, se localiza en la capital del estado de Puebla, donde se armarán los autos M2 y M3, modelos de la marca Zacua que se dieron a conocer en may/2017 y los cuales se producirán bajo el pedido previo de los clientes.

Además de ofrecer un motor cero emisiones, estos vehículos se caracterizan por tener un espacio interior para dos personas, una batería que se recarga en ocho horas, tracción delantera, tecnologías de conectividad a bordo del vehículo y accesorios como rines de aluminio y faros antiniebla, todo esto por un costo de MN$550,000.

Entre los principales diferenciadores de la marca destacan la instalación de estaciones de recarga en varios puntos del país, un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que los clientes instalen medidores exclusivos para la recarga de los autos y un servicio de mantenimiento bianual.

Por otra parte, la marca se enfrenta a diversos desafíos como la competencia con otras armadoras, la cuales ofrecen autos eléctricos con mayor equipamiento y a menor precio; la bajo posicionamiento entre el público, pues Zacua recién entró en el mercado, y, finalmente, a las ventas reducidas de los vehículos eléctricos en el país.

De enero a octubre del 2017 se vendieron 215 autos eléctricos y 8,053 híbridos en el país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

¿Qué opinas del modelo? ¿Cuál sería una buena estrategia de comunicación para darlo a conocer? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar