Entre las 100 mayores compañías de venta directa

Entre las 100 mayores empresas de venta directa


 

La empresa de origen brasileño, que desde su nacimiento estructuró la compañía como una empresa sustentable, da a conocer su avance en el ranking mundial de las empresas de venta directa.

Se trata de Natura, la cual alcanzó la séptima posición entre las mayores empresas de venta directa del mundo, un avance de dos posiciones con relación al año pasado, de acuerdo con la revista Direct Selling News (DSN), que publica el ranking de las 100 compañías que más facturan por venta directa.

“2017 fue un año de intensas transformaciones para Natura, y de gran crecimiento no sólo en Brasil, sino también en las operaciones globales”, afirma Agenor Leão, que desde ene/2018 lidera la expansión de la venta directa fuera de Brasil hacia otras plataformas.

“Estamos orgullosos de estos resultados. La venta por relaciones es nuestra principal fortaleza. Hemos construido cultura, identidad y valores a través de una red de personas que tienen, sobre todo, una capacidad de transformación increíble de su entorno, lo que ha generado un movimiento positivo único en cada lugar donde estamos presentes. Es un gran logro, pero al mismo tiempo una inmensa responsabilidad acompañar en su día a día a este grupo increíble de personas”, finaliza Leão.

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, la cual forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró ingresos netos por R$ 9.900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en dic/ 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, EUA, Francia, México y Perú.

Version Digital NEO

NEO HEALTH