Aumentan los viajes en avión

Avión
Por voy ager / Shutterstock

Los usuarios de transporte aéreo en México crecieron durante 2018, pues durante el primer cuatrimestre del año cerca de 15.3 millones de personas eligieron este medio para viajar a algún destino nacional, mientras 17 millones utilizaron este transporte para movilizarse desde o hacia el extranjero, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el reporte Actividades aeroportuarias, el cual integra información sobre las actividades de las diferentes aerolíneas que operan en el país, se explica que de enero a abril del 2018 ha crecido el tráfico aéreo de pasajeros tanto nacionales (en un 9.7%) como internacionales (un 7%), lo cual equivale a más más de 2.4 millones de personas en comparación con el mismo periodo de 2017.

En cuanto a vuelos internos, las aerolíneas que tuvieron mayor participación son Volaris con 4.3 millones de pasajeros, Interjet con 3.2 millones y Aeroméxico Connect con 2.6 millones. Respecto a los viajes internacionales, las principales empresas son Aeroméxico con 2.1 millones, American Airlines con 1.7 millones y United Airlines con 1.6 millones.

En esta última categoría, las aerolíneas estadounidenses tuvieron una mayor participación, pues un 47% de las personas transportadas en este periodo lo hicieron en una línea de EE.UU., mientras que 28.1% de los pasajeros viajó en una aerolínea mexicana.

Consulta el reporte, déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243