Cartelería digital: futuro de la señalización

señalización
Por phive / Shutterstock

La señalización digital está cambiando la manera en que los clientes se desenvuelven en el punto de venta. Estas herramientas han incrementado un 32.8% el tráfico dentro de las tiendas, así como en un 28.5% el promedio de compras, según datos reportados LG durante un webinar que realizó sobre cartelería digital.

Integración de mensajes, análisis de información al instante y control de manera remota son algunos de las principales características de estos canales, los cuales pueden ser utilizados en diferentes espacios como retail, establecimientos de comida rápida, showrooms, entre otros.

En este webinar, el cual fue impartido por Emanuel Galarza (channel manager de LG), se presentaron una gama de soluciones tecnológicas que pueden ser aplicadas tanto para publicidad exterior como en los comercios, las cuales pueden ser controladas a distancia por medio de un software y tienen mayores capacidades comparadas con las pantallas de uso doméstico.

1. Televisiones planas: son pantallas profesionales que pueden trabajar las 24 horas sin tener complicaciones, además de que permiten visualizar contenidos simultáneamente, es decir, reproducir la señal de televisión y colocar anuncios en algún espacio de la pantalla.

2. Video Wall: son pantallas que se conectan entre sí y tienen un borde de separación de incluso 1.8mm, lo que da una sensación de continuidad de la imagen. Esta tecnología puede ser utilizada para la creación de paisajes o para difundir información sobre los productos.

3. Pizarrón interactivo: son pantallas táctiles de hasta 85 pulgadas donde los usuarios pueden hacer anotaciones e interactuar con los contenidos.

4. Ultra stretch: es una pantalla que mide 2.15 metros de largo, donde se pueden poner hasta 20 imágenes simultáneamente y puede ser utilizada en columnas o marquesinas para aprovechar los espacios.

5. Pantallas de alto brillo: esta tecnología tiene una mayor potencia en cuanto a brillo que le permite contrarrestar el reflejo de la luz del sol, razón por la cual pude ser utilizada en vitrinas y escaparates, además de que se adapta conforme aumenta o disminuye la iluminación exterior.

¿Has utilizado estos recursos? Cuéntanos qué te parecen y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar