Consolidan proyecto para Fórmula 1 con impresión 3D

xeroxf1school
Fotografía: cortesía

Con el fin de apoyar a estudiantes de preparatoria y promover el uso de la impresión 3D para el desarrollo de la educación, Xerox Mexicana patrocinó a la escudería Barracuda del Colegio Ameyalli dentro del desafío F1 in Schools.

Dicha iniciativa tiene como finalidad cambiar la manera en que la juventud percibe la ciencia y la ingeniería mediante un simulador de negocios en el cual tienen que recrear los procesos por los que pasa una escudería de la Fórmula 1 en temas de mercadotecnia, diseño, administración y ciencias.

“La ciencia y la ingeniería son dos de los principales campos en los que se puede utilizar la impresión 3D, por lo que estar detrás de proyectos escolares como este nos compromete como empresa a impulsar a los jóvenes talentos del mañana, quienes utilizarán estos prototipos para innovar”, aseguró Regina Álvarez, especialista de Producto de Xerox Mexicana.

La escudería Barracuda del Colegio Ameyalli utilizó la impresión en 3D para armar los alerones y perfeccionar el modelo de las llantas del coche a escala con el que participaron en la competencia, el cual está basado en uno original de la Fórmula 1 profesional.

Como patrocinador de la escudería,la compañía también apoyó a los estudiantes en la impresión de toda su identidad gráfica, así como en la creación de sus uniformes. Dentro del desafío F1 in Schools, Barracuda quedó entre los 16 mejores de 32 participantes.

Version Digital NEO

NEO edición 243