Los spots más creativos de la Radio en México

Los spots más creativos de la Radio en México

 

La Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), entregó los reconocimientos a los spots más creativos transmitidos en las 46 emisoras asociadas, en su XXVIII edición consecutiva, la cual se celebró en el Palacio de Bellas Artes (CDMX).

El presidente de dicha Asociación, Juan Carlos Celayeta, realizó una reflexión en la que invitó a los asistentes a pensar en ¿qué pasaría si no existiera la radio? E hizo un recorrido histórico por los acontecimientos más significativos de la radio y su relación con el Palacio de Bellas Artes.

“No se concibe la radio sin su mensaje, sin la fuerza de su análisis, sin el poder de su imaginación, misma que sin creatividad no hubiera tenido el enorme impacto que trasciende desde su origen.”, cita Celayeta.

“Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los más grandes y trascendentales inventos de la humanidad, el que acompaña generaciones contándoles acontecimientos, el forjador de la historia, y el que hoy en nuestros días se adapta a los cambios. El que define su esencia, pero se acopla a las exigencias que le marca el presente”, comenta el también director general de MVS Radio.

La radio “es el perfecto aliado de las nuevas tecnologías digitales, los teléfonos inteligentes y las redes sociales que para muchos medios son una terrible amenaza, para la radio son el complemento ideal, que nos permiten sin necesidad de tener un plan de datos, enterarnos de todo tipo de información”.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, señala que el medio radiofónico ha evolucionado no solo desde el punto de vista tecnológico si no también y de manera muy importante en su lenguaje expresivo y más aún en el alcance de sus propuestas.

Asimismo, Luis Gaitán, presidente del Gran Jurado de la vigésima octava edición del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio indica que una particularidad que la distingue del resto de medios masivos, es que la radio es un acompañante, cercano, fiel, que suena en las casas, automóviles y audífonos de millones de mexicanos, y que puntúa su rutina cada día. Millones de personas que le dedican un espacio de atención por el valor de sus contenidos.

Jessie Cervantes fue el conductor en esta ocasión, en la que además se contó con la participación de voces de la radio como: Sergio Zurita, Gabriel Roa, Arturo Forzán, Faisy. Alfredo Romo y Fernanda Familar.

Janet Arceo, Carlos Zartuche, Nora Patricia Jara, José Luis Arévalo y Noé Aburto entregaron a los ganadores El Ángel de la Radio, obra del escultor Sebastian.

Los spots elegidos este año como ganadores fueron evaluados rigurosamente por el Gran Jurado presidido por Luis Gaitán, Head of Creative de Google, y conformado por destacados CEO’s y VP Creativos de agencias de publicidad, Anunciantes y Radiodifusores. Los spots elegidos en esta edición se transmitieron en el periodo del 1 de julio 2017 al 31 de marzo de 2018.

Para esta celebración, el Palacio de Bellas Artes contó  con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

 

Version Digital NEO

NEO septiembre