Anuncian congreso sobre los retos del sector automotriz

Autos
Por Mikbiz / Shutterstock

A nivel mundial, la industria automotriz está alcanzando cifras favorables: para finales de 2018, se espera que la venta de unidades sea de más de 98 millones, lo cual representa un incremento del 2.5% comparado con el año anterior, según cálculos del Reporte Global Automotriz de la firma de seguros Euler Hermes.

Sin embargo, esta industria también está enfrentando grandes retos, como el crecimiento desigual en diferentes mercados y la transición de la oferta, principalmente motivada por los vehículos eléctricos.

En este contexto, en el país se realizará la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018, un foro de negocios donde se abordarán los desafíos en este sector para los próximos y cómo afrontarlos, sobre todo en temas relacionados con ventas, producción y tendencias.

En esta cumbre se reunirán los principales voceros del sector de México y Norteamérica con el fin de dar a conocer estrategias que sirvan para impulsar la industria automotriz por medio de políticas que fomenten inversiones y garanticen el crecimiento de la producción nacional y la generación de empleos.

Según previsiones del Reporte Global Automotriz, algunos países tendrán un crecimiento en el mercado automotriz, como China (+ 3%) Rusia (+ 5%) y Brasil (+3.5%), mientras que otros bajarán: Estados Unidos (-2%) y el Reino Unido (-1%).

El evento, que es organizado por MexicoNow, se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el 6 y 7 de noviembre de 2018.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea