Servicio de fotografía a la carta

capptucontentdeliver
Fotografía: cortesía

Hoy día, una marca Top, como parte de su estrategia de redes sociales, publica al menos una fotografía al día y hasta cinco videos al mes. Sin embargo, mantener dicho ritmo de trabajo implica una constante producción del contenido a publicar, cuyo costo es elevado para cualquier presupuesto.

Actualmente, en la industria se mueven precios que se consideran altos, según la perspectiva de Manuel Villegas, CEO de Capptu, quien asegura que las tarifas establecidas por las agencias audiovisuales van de 25 a MN$30 000 por un video de 10 segundos.

Con pleno conocimiento de las condiciones en la industria, Capptu, plataforma que pone en contacto a marcas con fotógrafos (novatos, amateurs y profesionales) para adquirir fotografías que ellos generen, ya sea con su smartphone o cámara, ha añadido una nueva línea en el modelo de negocio.

"En varias charlas que tuvimos con las marcas nos dijeron que necesitaban un producto (fotografías y videos) único y más barato", refiere Villegas. Debido a ello se decidió lanzar Content Deliver, un modelo negocio por medio del cual Capptu, a través de sus fotógrafos mejor calificados podrán brindar contenido particularizado y de alta calidad para las marcas.

"Lo que buscamos con este nuevo servicio es entregar fotografías o videos, periódicamente, a las marcas para que estas tengan contenido que acompañe a su estrategia de social media", aclara el CEO de Capptu.

Manuel Villegas apunta que el valor agregado que esta clase de servicio aporta a las marcas es que se acopla mejor a sus presupuestos (tienen dos paquetes: uno de 40 fotografías por MN$33 000 más IVA, o bien, otro con 20 fotos cada 6 meses por MN$15 000 más IVA).

Asimismo, las empresas que contratan este servicio adquieren derechos exclusivos sobre las fotografías pagadas y reciben productos que están "listos para usar", pues antes del shooting entregan un brief en donde indican qué buscan y cómo lo quieren.

De acuerdo con datos de Capptu, resulta más efectivo el contenido dentro de una página web que es generado por sus mismos usuarios, de hecho, incrementa en 90% el tiempo de una visita. Por otra parte, comparten que 67% de los consumidores afirman que el uso de imágenes de calidad de un producto/servicio tiene más peso que la información o descripción del mismo.

capptuusuariosfotos
Fotografía: cortesía

La otra parte de la comunidad
Con respecto a los usuarios de Capptu la nueva versión de esta aplicación incorporará algunas novedades relacionadas con gamification, esquema que funcionará para dos propósitos: aumentar la interacción de los usuarios con la plataforma, que a su vez, llevará a generar más y mejores fotos, y la identificación de los usuarios más telentosos de los que aún necesitan mejorar.

Al reconocer a los mejores usuarios de la plataforma se podrá hacer una mejor selección de fotógrafo para un pedido de las marcas. "Serán muy pocos los que tengan acceso a estas misiones, los que quieran estar acá tendrán que hacer un mejor trabajo", explica Villegas.

En esta primera etapa, el nuevo servicio resulta viable —económicamente— solo para las grandes empresas, sin embargo, Villegas señala que esperan adaptarlo a las pequeñas y medianas, pues estas también requieren de material fotográfico que los distinga y que conecte adecuadamente con sus clientes.

Continúa su posicionamiento
Luego de tres años de haberse lanzado al mercado, la app ha logrado alcanzar 150 000 descargas y 130 000 usuarios, provenientes de 70 países, aunque un 95% de ellos se concentra en México.

La marca se encuentra realizando esfuerzos en diferentes vías para continuar con su posicionamiento en el país como el único banco de imágenes colaborativo, cuyo archivo fotográfico responde al contexto mexicano, idea con la cual fue fundado.

Por un lado, Capptu se ha acercado con medios especializados que le permiten llegar a sus potenciales clientes de una manera directa. Entre ellas se encuentran agencias y medios, pues son quienes usan fotografías de la plataforma.

Por otro, mantienen una campaña activa en Facebook y YouTube, ya que una de ellas es la red social con mayor número de usuarios en México y la otra adquiere una relevancia notable entre el público al que va dirigida la app, pues la mayoría de los fotógrafos son jóvenes y se encuentran en constante contacto con medios y plataformas digitales.

Comments

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda