Solución tecnológica busca hacer infranqueables a las empresas

La seguridad cibernética es una necesidad actual en todas las empresas, sin importar si se trata de una trasnacional o una pequeña empresa, debido al hecho de que muchas organizaciones almacenan su información en una PC y acceden a Internet.


Solución tecnológica busca hacer infranqueables a las empresas
Fotografía por Afiq Sam / Shutterstock

"La ciberseguridad es problema de los CEO", señala la consultora neoyorquina McKinsey, pues expertos de la firma consideran que los responsables de las compañías no están haciendo lo necesario para evitar ser víctima de los hackers.

Pese a que son conscientes de los riesgos que implica el descuidar esta área en su compañía, directivos de las empresas no han enfrentado esta problemática de la manera adecuada.


El dato: expertos en ciberseguridad de Lenovo aseguran que 80% de las empresas ya han sido hackeadas, pero solo lo sabe un 30% de ellas


Según Accenture, los ataques cibernéticos podrían costar a las compañías US$5.2 billones y la pérdida de ingresos en los próximos cinco años.

Debido a ello se han desarrollado soluciones tecnológicas que buscan minimizar el riesgo de ser afectado por una amenaza de esta índole.

Ejemplo de ello es el abanico de soluciones de ciberseguridad creado por Lenovo llamado Thinkshield, el cual está disponible en los equipos de cómputo de tipo empresarial de la compañía, es decir, la serie Think.

Esta solución además de proteger los datos de las personas y las compañías, asegura a los equipos, la identidad de los usuarios y aumenta su privacidad al conectarse a redes wifi.

Dichas soluciones digitales pueden ser de utilidad tanto dentro como fuera de las compañías, pues buena parte de la filtración de contraseñas o robo de información que sufren las compañías se produce a través de sus empleados.

Como datos a tomar en cuenta se sabe que 25% de los empleados de oficina guardan sus contraseñas en su área de trabajo, lo cual lo vuelve poco confiable, en cuanto a seguridad digital se refiere.

Otro dato provisto por Lenovo señala que 81% de los hackeos a las compañías se ha producido por tener malas contraseñas, además de robo o extravío de los dispositivos con los que se accede.

Independientemente de cuál sea el propósito, la realidad es que muchas de las vulnerabilidades de las compañías se encuentran directamente relacionada con el descuido o incapacidad de sus empleados.

Las principales amenazas de seguridad cibernética pueden ser atendidas con herramientas que fortalecen las ciberseguridad de los equipos.

En el caso de Thinkshield se cuenta con varios métodos de autenticación, huella digital, reconocimiento facial, PIN, contraseñas, Inteligencia Artificial para detección del usuario, y detección de espías del usuario.

¿Usas alguna solución de ciberseguridad en tu compañía? #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO junio