Nueva alternativa para publicidad digital

movistarads
Fotografía: cortesía

La publicidad digital está viviendo un crecimiento importante, de hecho, en el último año, por primera vez, la inversión publicitaria en medios digitales superó a la de la TV, en EUA, según Erik Tourtel, VP Senior para Teads en Latinoamérica.

Esto ha impulsado la participación de nuevos jugadores en la industria, y ya no solo de las plataformas especializadas, principalmente, las TELCO son las que han dedicado mayores esfuerzos para desarrollar soluciones competitivas en dicho entorno publicitario.

Una de ellas es Telefónica, la firma de telecomunicaciones de origen español, que a través de su marca Movistar, la cual tiene presencia en México y Latinoamérica, comenzará a operar en el rubro de la publicidad digital por medio de su herramienta llamada Movistar ads.

A través de esta solución empresarial, la compañía pretende convertirse en un plazo no mayor a 5 años en una competencia seria para los principales anunciantes dentro de la publicidad digital, que son Facebook y Google, pues actualmente acaparan un 60% de las inversiones publicitaria en Internet, según eMarketer.

“Este servicio permitirá a las empresas comunicar sus productos o servicios a través de canales de comunicaciónúnicos que buscan optimizar la experiencia del cliente cumpliendo cualquier objetivo de campaña y otorgando excelentes resultados, pues se garantiza el máximo alcance de la base de clientes”, establece la marca en un comunicado relacionado con el lanzamiento.

Además, se resalta que este servicio ya se encuentra funcionando en países donde la compañía tiene presencia, como Reino Unido, Brasil y Alemania, en donde ha tenido casos de éxito sobresalientes, gracias a los cuales se ha conseguido que la reacción de los usuarios ante anuncios publicitarios recibidos directamente a su teléfono móvil sea mucho más alta (hasta 6 veces más alta llegó a registrarse en un caso reportado en Brasil).

Movistar Ads tiene como principales diferenciadores 1) formatos de alta visibilidad, que pueden ajustarse a las necesidades de cada compañía y 2) personalización e interacción con el cliente final.

De acuerdo con Elena Gil, CEO de LUCA, la división de Big Data e Inteligencia Artificial de Telefónica Movistar, la plataforma tiene todo lo necesario para convertirse en una de las más importantes en la región, pues cuentan con una base de usuarios superior a 350 millones, cobertura en todo el país, datos de la actividad diaria de todos los clientes de la compañía (aunque matizó que respetan los datos de carácter personal) que les proveen de información valiosa, lo que, a su vez, les da la posibilidad de generar estrategias publicitarias digitales 360°.

Los servicios presentados permiten a las empresas comunicar sus productos y servicios vía mensajes de texto y multimedia, llamadas interactivas y navegación patrocinada. Como gran lanzamiento, se ofreció un canal especializado en el que los clientes son premiados con bonos de datos a cambio de recibir publicidad justo cuando se quedan sin saldo, ofreciendo el contexto idóneo para crear una experiencia memorable entre la marca y el cliente final.

Version Digital NEO

NEO Octubre