Con nuevos smartphones buscan mantener su crecimiento

Huaweimate20pro
Fotografí: Huawei Mate 20 Pro

Menos de un mes ha pasado para que la compañía china de tecnología y telecomunicaciones diera a conocer la disponibilidad de sus nuevos smartphones en México, uno de los mercados más dinámicos para la marca en la región, ya que en el último semestre creció 2 puntos porcentuales en su share market, de acuerdo con la firma de investigación de mercados The Competitive Intelligence Unit, en su más reciente estudio (2T 2018).

La estrategia que Huawei ha desarrollado para conseguir dicho crecimiento comprende varios puntos, entre los que se encuentra una estrategia publicitaria muy activa (particularmete offline), relación con medios, una correcta elección de influencers (el último anunciado es Luisito Comunica, quien cuenta con más de 19 millones de suscriptores en YouTube), acciones de responsabilidad social de la mano de instituciones educativas y, hasta junio pasado, un patrocinio con el Club América, uno de los equipos de futbol que cuentan con más seguidores en el país.

Además, vale la pena mencionar las innovaciones que incorporan los equipos de la marca, las cuales ya hemos mencionado en otro artículo, con las que logran diferenciarse de su competencia. Por citar un ejemplo, el Huawei Mate 20 es uno de los pocos smartphones del mercado que incluyen 3 cámaras en la parte trasera, lo cual amplía las posibilidades fotográficas de los usuarios, además integra Inteligencia Artificial optimizada para mejorar la experiencia de usuario.

Por otra parte, el Huawei Mate 20 Pro es el primer smartphone en México que incluye un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, además de que ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar inalámbricamente a otro dispositivo —sin importar la marca— por medio del contacto entre las carcasas traseras de los equipos. (Esto solo es posible con equipos que sean compatibles con carga inalámbrica).

huaweimate20pro
Fotografía: Mate 20 Pro / cortesía

Aunado a ello, la firma había llevado a cabo acciones promocionales que consistían en un 2x1, principalmente, estas se habían ejecutado en sus líneas Premium, con las que podía adquirirse gratis un segundo producto de una gama y precio menor. Para la serie Mate, esto continuará, según compartió Cristina Yi, directora de Marketing de Huawei en México, pues refirió en entrevista que mantienen el objetivo de llevar la experiencia de Huawei a las personas. Particularmente, para este Buen Fin la marca china ofrecerá gratis un P Smart en la compra de un Mate 20 o Mate 20 Pro.

Por otra parte, se consultó a la directiva para conocer cuáles dispositivos de la marca son los más populares entre los consumidores, al respecto, refirió que las series P y Mate de Huawei son las más llamativas, debido a sus especificaciones, no obstante, destaca que este año la familia P ha sido un éxito en ventas. De igual manera, resaltó al Huawei Nova 3 como uno de los productos que mejor ha sido recibido en el mercado, pues ha generado muchas ventas pese a su reciente lanzamiento septiembre.

¿Qué opinas de las acciones de marketing de Huawei? Déjanos tu comentario y #HazMarketing

 

 

Version Digital NEO

NEO Octubre