Marcas digitales apuestan por publicidad exterior

out of home
Cortesía / Shutterstock

Gigantes de la tecnología como Google, Netflix y Amazon han apostado por la publicidad exterior para dar a conocer sus servicios, desde publicidad en el transporte público hasta murales y carteles en distintos inmuebles. ¿Qué beneficios tiene este soporte que está llamando la atención de marcas nativas digitales?

A diferencia de la publicidad digital, los mensajes transmitidos por medio de la publicidad exterior no pueden ser bloqueados, saltados o vistos por bots que alteren las métricas de los anunciantes, sino que se establece una "comunicación real" con la audiencia, según explica la Outdoor Advertising Association of America (OAAA).

Desde la perspectiva de la asociación, existen diversos beneficios para las marcas al utilizar este tipo de publicidad, como son la creatividad, pertinencia, conectividad y eficiencia dentro de las campañas.

Creatividad: los canales Out of Home permiten a las marcas crear mensajes con narrativas impactantes y poderosas en lugares estratégicos, según explica la OAAA en su sitio de Internet. Asimismo, con la integración de la tecnología se pueden crear mensajes dinámicos que permitan la interacción con los espectadores.

Pertinencia: con base en características como la ubicación y el perfil sociodemográfico de quienes transitan por el lugar, las empresas pueden entregar el mensaje correcto, en el momento y lugar correctos, a la audiencia correcta.

Conectividad: los soportes exteriores ahora integran herramientas digitales para fortalecer los vínculos entre las marcas y los consumidores, los cuales permiten mejorar la focalización de esfuerzos y el análisis del retorno de la inversión.

Eficiencia: la publicidad exterior, según la OAAA, es un amplificador de otros medios de comunicación, pues extiende el alcance y la frecuencia de las campañas e impulsa la conciencia y afinidad de la marca. Asimismo, sirve de conductor para redirigir a los espectadores hacia otros canales como redes sociales o aplicaciones móviles.

Version Digital NEO

NEO junio