Profuturo desarrolla nuevas soluciones en beneficio de sus clientes con el apoyo del ecosistema emprendedor

Ecosistema emprendedor - Profuturo - NEO

 

Desde su origen, hace ya más de 20 años, Profuturo se ha caracterizado por dar seguimiento e incorporar las innovaciones tecnológicas más adecuadas para fortalecer sus operaciones, así como la calidad de sus servicios y facilitar la interacción de sus clientes con su cuenta de ahorro para el retiro.

 

Esta continua inmersión en materia tecnológica ha permitido que la empresa identificara las tendencias que en los últimos años han moldeado la generación de nuevos negocios y herramientas digitales, los cuales, gracias a la aceleración del proceso de innovación tecnológica, son impulsados por una amplia comunidad de emprendedores, quienes continuamente desarrollan soluciones para atender un amplio abanico de necesidades, tanto nuevas como existentes.

 

En este contexto, Profuturo y Angel Ventures, firma mexicana de capital de riesgo, llevaron a cabo un ejercicio de inmersión con el ecosistema emprendedor, caracterizado por romper con los esquemas utilizados en otros eventos similares, al decidir abrir canales de colaboración con todos aquellos emprendedores que contaran con propuestas de valor que ayuden a incorporar mejoras en la empresa, en lugar de elegir a un solo ganador.

 

Los emprendedores seleccionados atendieron 7 retos propuestos por Profuturo para incrementar el valor que actualmente ofrecen tanto a sus clientes como colaboradores, entre los que destacan soluciones innovadoras en temas relacionados con la verificación de identidad para trámites remotos, incentivos para el ahorro voluntario y asesoría para el retiro.

 

Como resultado de este ejercicio, se eligió a un grupo de emprendedores que pueden aportar soluciones diferentes para enfrentar retos del sector financiero que con los participantes tradicionales no se han logrado resolver. A partir de esta primera selección, se llevó a cabo un Demo Day con el grupo directivo de Profuturo para analizar los proyectos.

 

Luego de un análisis de oportunidades, cuatro emprendedores resultaron finalistas y están participando en la puesta en marcha de algunos programas piloto, mismos que, de acuerdo con la empresa, serán muy exitosos.

 

“Estamos muy satisfechos de los resultados de este proceso. Se trata de una primera edición, y a partir de los resultados habremos de evaluar nuevos proyectos. Existe un gran talento entre la comunidad emprendedora en México y debemos apoyarlos para encontrar soluciones y mayores beneficios para nuestros clientes, quienes son nuestra prioridad,” explicó Eduardo Mouret, director Digital y de Planeación Estratégica de Profuturo.

 

“En Profuturo estamos muy entusiasmados con este proyecto, pues la primera edición de este esfuerzo de vinculación fue recibida con gran interés por la comunidad emprendedora, y eso nos motiva a seguir adelante. Vemos con ilusión que esta sinergia derivará en mayores beneficios para nuestros clientes,” concluyó Mouret.

Version Digital NEO

Descarga de revista 233