México fortalece su relación con Irlanda a través de la educación

Meses
Imagen: cortesía

Irlanda lanzó su programa “Education in Ireland”, el cual promueve más de cinco mil programas para realizar cualquier estudio o especialización con reconocimiento internacional en una de las más de 33 instituciones de educación superior en uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Este programa ofrece a los mexicanos la facilidad de enriquecerse con una experiencia que impactará su vida profesional y personal. Algunas de las principales ventajas son:
•    No se necesita aplicar por un visado previo, la aplicación de la visa de estudiante se realiza al llegar al país.
•    La oportunidad de trabajar a tiempo parcial mientras se estudia. El país tiene el segundo salario mínimo más alto de toda Europa con 9.55 euros por hora.
•    Estancia de 24 meses en nivel de posgrado, lo que facilita buscar un empleo de tiempo completo para aprovechar las oportunidades profesionales.

“En Irlanda se han realizado 2,359 colaboraciones académicas con socios internacionales, nuestros programas de investigación impulsan la innovación y cambian vidas. Asimismo, en los Resultados de Competitividad del IMD de 2018, el país fue calificado como una de las economías más competitivas a nivel global”, comentó la Embajadora de Irlanda en México, Barbara Jones. “Por ello invitamos a los estudiantes mexicanos a seguir construyendo con base en su talento la grandeza de nuestros programas educativos”, añadió.

La oferta que existe a nivel licenciaturas y posgrados comprende las áreas de Negocios, Ingenierías, Ciencia y Tecnología, Artes y Humanidades, Medicina y Ciencias de la Salud. Los costos de la matrícula varían dependiendo del curso y de la institución educativa, así como los gastos personales y el tipo de alojamiento (departamentos rentados, alojamiento estudiantil y estadías en casas familiares), varían según el estilo de vida de cada estudiante. 

Actualmente, este país se ha convertido en el centro europeo para más de 1,000 multinacionales líderes en el mundo como Google, Facebook, Twitter, Apple, Intel, EA Games y Genzyme.  
 

Version Digital NEO

NEO mayo