4 sectores que más se benefician de las promociones

 

Promocional
Por Aleksandra Gigowska / Shutterstock

 

Durante la octava edición del Buen Fin, las ventas aumentaron un 8% con respecto al 2017, pues durante estos días se registraron compras por MN$100 000 millones, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. Aunque las compras fueron variadas, hubo cuatro sectores que destacaron entre los demás: electrónica, moda, electrodomésticos y automotriz.

Las campañas promocionales son una parte fundamental en la estrategia de marketing en tanto que invitan al público a comprar y significan una oportunidad para el crecimiento de las marcas.

Esto es algo que saben y aplican las empresas, pues de acuerdo con la agencia de investigación Kantar Worldpanel, 1 de cada 5 dólares que invierten las marcas de consumo rápido está destinado a campañas promocionales.

Durante el fin de semana pasado, estas fueron las cuatro industrias que más se beneficiaron de la campaña promocional, según datos de la plataforma digital Tiendeo:

Electrónica: este sector concentró un 22% de las búsquedas durante el fin de semana pasado. Entre los productos más deseados se encontraron las videoconsolas y los videojuegos, las computadoras y sus accesorios, así como los televisores.

Moda y calzado: un 17% de las búsquedas en Tiendeo.mx se desarrollaron entorno a prendas de vestir y zapatos. Los vestidos, la ropa interior y las chamarras fueron los protagonistas el pasado fin de semana, mientras que los tenis, las botas y los botines lideraron las consultas en cuanto al calzado.


El dato: según una encuesta realizada por Tiendeo a sus usuarios, 52% de los mexicanos esperaron al Buen Fin 2018 para comprar artículos que necesitaban, esto para minimizar el impacto negativo que los gastos imprevistos pueden ocasionar en la economía doméstica.


Electrodomésticos: durante el Buen Fin 2018, este tipo de productos representaron un 16% de las búsquedas totales la plataforma. Las tendencias más destacables han sido las lavadoras, los refrigeradores y las estufas.

Accesorios de la industria automotriz: los vehículos y sus accesorios se han convertido en una de las revelaciones de este año, concentrando un 10% de las búsquedas. Llantas, motos y baterías de coche son los artículos que más han buscado los mexicanos dentro de esta categoría.

Version Digital NEO

NEO septiembre