Nueva práctica funeraria

Nueva práctica funeraria

 

Grupo Gayosso ahora presenta en México y Latinoamérica, el proceso Aquamación®.

El nuevo servicio que ofrecerá se brindará en la reciente remodelada Agencia  Del Río, ubicada en Tijuana, Baja California.

Con esta inversión se reafirma el interés de la compañía en robustecer la infraestructura del sector funerario en el Bajío, particularmente en la agencia Francisco Villa.

Con una inversión de más de MN$34 millones, la empresa marca tendencia en el sector funerario del país, al incorporar alta tecnología e instalaciones de primer nivel gracias a la adquisición de este nuevo método y a la remodelación de la Agencia  Del Río.

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental. Elegimos a Tijuana para lanzar esta nueva alternativa por ser una ciudad cosmopolita y multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida”, comenta Carlos Lukac, director general de Grupo.

Aquamación® está basada en una novedosa combinación de agua y temperatura, que a través de un método físico-químico de hidrólisis permite acelerar el proceso natural de la desintegración de las células. Además de su innovadora tecnología, Aquamación® es una técnica limpia que brinda beneficios tangibles para el medio ambiente al utilizar 90% menos de energía que la cremación tradicional y al emitir 160 veces menos de partículas finas. Por la naturaleza de su sistema, Aquamación® cumple con las regulaciones ambientales existentes. Esta novedosa alternativa funeraria a la cremación está crecientemente siendo utilizada en EUA, Canadá y España.

Estos proyectos forman parte de la renovación de la agencia, la cual consideró un incremento en la capacidad y en los servicios que brinda. Ahora la agencia cuenta con ocho salas de velación, un nuevo mausoleo con capacidad de 6,000 nichos, la creación de la sala del último adiós, sesiones de tanatología. Además, se remodelaron las fachadas existentes y se les colocaron elementos ortogonales en el diseño del espacio, haciendo juego con las nuevas luces para brindar un espacio que proporcione el apoyo y calidez que se requieren en momentos de la pérdida de un ser querido. Esta remodelación ha generado más de 200 empleos en la entidad. Durante el evento de lanzamiento de Aquamación® y remodelación de la agencia ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez 1331, Zona Urbana Río Tijuana, B.C. se contó con la presencia de destacadas autoridades estatales y municipales.
 

Version Digital NEO

NEO Octubre