El juego de mesa mexicano más corrido

 

El juego de mesa mexicano más corrido

En los años 70’s, Sergio Schaar Chabat concibió un juego familiar. Les hacía preguntas a sus hijos a la hora de la comida, para entretenerlos, incentivarlos y trasmitirles conocimientos, aunque todavía no los vieran en la escuela. Este pasatiempo poco a poco fue tomando forma hasta que en 1985 se produjo la primera edición de Maratón con 1,000 tarjetas de preguntas y respuestas.

De acuerdo con Luis Schaars, director de Grupo Maratón se han creado más de 30 variantes Maratón, casi todas preparadas para México. Actualmente están disponibles el Maratón 30 (conmemorativo del aniversario del juego), Maratón Clásico (el más popular en la tradicional caja verde), Maratón Júnior (para niños de 7 años en adelante), Triatlón (un juego muy relajado, con tres competencias en una: dibujos, palabras y mímica, en el que todos contestan al mismo tiempo), Maratón Pocket (una edición más pequeña, sin fichas ni tablero, para llevar fácilmente a cualquier lugar) y recientemente el Maratón Cinemex.

En México, este juego de las preguntas y respuestas se ha comercializado en cadenas de autoservicios, jugueterías, tiendas departamentales, y a través de la página web oficial de Maratón, en la cual interesados de otros países, han adquirido alguna de sus variantes.

Cada versión de este juego de mesa cuenta con un grado de dificultad, aunque en opinión del directivo, el Maratón 30 es el más retador.

Las primeras ediciones de Maratón, contaban con preguntas de respuesta directa, pero desde hace más de 20 años son de opción múltiple.

Version Digital NEO

NEO edición 243