¿Qué tanto sabes de cine?

¿Qué tanto sabes de cine?

La cadena de cines Cinemex en asociación con Maratón lanzan este año un juego de mesa, en el que pondrán a prueba nuestros conocimientos cinéfilos. Se trata de Maratón Cinemex.

Sobre el tema, en Revista Neo entrevistamos a Sandra Melgoza, directora de Mercadotecnia de Cinemex.

 “Hemos desarrollado de la mano con empresas expertas en el tema, el Maratón Cinemex y recientemente Turista Cinemex, previo a estas innovaciones, no había nada similar”, explica sobre su incursión en la categoría de los juegos de mesa, Melgoza.

¿Cuándo nace la idea del Maratón Cinemex?

“Cinemex es una empresa con una fuerte filosofía de innovación y nos mantenemos en la búsqueda continua de maximizar la experiencia del cine, este juego es resultado de esta búsqueda. Gracias a Algarabía contactamos con Maratón y de ahí surge este gran proyecto, nuestra idea es llevar ‘La Magia del Cine’ fuera de las salas y continuar brindando a nuestros invitados las mejores experiencias de entretenimiento.

El juego está diseñado para cuatro jugadores, pero si son más pueden hacer equipos y jugar cuantas personas quieran. Maratón es un juego familiar y lo pueden jugar personas desde 12 años en adelante.

Las preguntas fueron elegidas considerando los filmes más premiados, las películas más taquilleras, actrices, actores y directores famosos, los grandes fracasos cinematográficos, temáticas memorables o controversiales, etc. Las preguntas son de todos los géneros y desde luego, filmes del cine mexicano.

En el frente de las tarjetas (con marco rojo) las preguntas son del cine del siglo XX, desde sus inicios hasta fines de los 90s, y en el reverso (con marco gris) están las preguntas de este siglo.

Además de las preguntas, que tienen el tradicional estilo de Maratón y que a menudo invitan a comentarlas (alguna película que gustó a todos, o que nadie vio pero les llamó la atención, una muy polémica, con muy buena música, etc.) y disfrutar aún más la experiencia de juego, el Maratón Cinemex tiene reglas únicas que buscan un equilibrio en el avance: todas las preguntas son contestadas (en orden) por todos los participantes, y son los propios jugadores quienes dan a cada pregunta el valor que quieran (de 1 a 3 km, con el riesgo de que si le dan 2 o 3 km y fallan retroceden 1 o 2 km, respectivamente). 

 

 

 

 

 

Turista Cinemex

“Estamos muy contentos en dar a conocer que acabamos de lanzar otro clásico, Turista Cinemex”, da a conocer la directora de Marketing de Cinemex, “una variante de este conocido juego en la que el objetivo principal será adquirir diferentes géneros de películas e invertir en cines, mediante el cobro de rentas según el tipo de Cine que tenga el propietario y así acumular el mayor capital o hacer quebrar a sus oponentes y ganar en este clásico de los juegos de mesa”.

Señala que en promedio el mexicano asiste 2.9 veces al año al cine (tomando en cuenta 120 millones de mexicanos). Y que en nuestro país, los géneros más solicitados tanto de películas de producción mexicana como de extranjeras, son el drama y la comedia.

También comenta que las tres películas mexicanas que en la cadena Cinemex han tenido mayor asistencia en lo que va del año son: ‘Ya veremos’ (4.1 millones de espectadores mexicanos). ‘La boda de Valentina’ (3.3 millones de espectadores). Y ‘Una mujer sin filtro’, (con  2.1 millones de espectadores mexicanos).

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.