5 claves para crear títulos atractivos

RP
Por one photo/ Shutterstock

El marketing de contenidos es una estrategia digital que permite a las marcas estrechar el funnel de compra del consumidor, trabajar el awareness de la marca y dirigir a las personas a los canales propios, y parte de estos beneficios radican en lo atractivo que lleguen a ser los títulos de cada artículo.

De acuerdo con Topic Flower, plataforma de escucha social, los títulos son la conexión entre los motores de búsqueda y las páginas web de las marcas, por lo que se deben tomar en cuenta elementos como las palabras que usan los internautas, el tipo de dudas que tienen e incluso la manera en que redactan sus búsquedas.

En este sentido, para que los títulos de los contenidos sean encontrados con mayor facilidad por los usuarios y atraigan su atención, Topic Flower recomienda considerar los siguientes elementos antes de escribir una cabeza.

1. Tipo de artículo: se debe considera cómo está redactado el artículo antes de elegir un título. Para esto es necesario identificar si el texto resuelve una duda, da algunos consejos o plantea alguna controversia. A partir de saber eso el título puede ser una pregunta, una revelación o una oración con conceptos contrarios.

2. Palabras clave: es importante incluir las palabras más relevantes del artículo a la hora de redactar el título, pues sin duda te ayudará en el posicionamiento SEO y facilitará su aparición en los motores de búsqueda.

3. Brevedad: lo ideal es que un título tenga en promedio 60 caracteres, pues si es demasiado corto se corre el riesgo de que no sea descriptivo para los buscadores ni para los usuarios. En cambio, un título más largo que eso probablemente no se verá completo en los resultados, lo que hará complicada su lectura.

4. Expectativa: un título es la clave para enganchar a los usuarios y lograr que se interesen en leer el artículo; por esa razón debe ser creativo, original y explicar por qué los internautas deberían leerlo.

5. Comprueba: inicia una búsqueda en algún motor para verificar que, a partir de las palabras clave, aparezca dentro de los primeros resultados. También se pueden comparar qué títulos tienen están en los primeros resultados y ver cómo han Sido  redactados.

Version Digital NEO

NEO edición 243