App de food delivery añade servicio para ganar más usuarios

postmatespickup
Por robert cicchetti / Shutterstock

Hace un año, Postmates comenzó a pedalear en la capital del país, primer mercado internacional hacia el que se expandían después de su éxito en EUA, su país de origen, en donde actualmente tienen cobertura en 300 ciudades, cuya población equivale al 20% del total de habitantes estadounidenses.

A su llegada, la principal ambición de la compañía era alcanzar la cifra de US$1 millón en ventas en un año de operaciones. Tras vencerse el plazo, “las expectativas fueron superadas en todos los sentidos, desde el recibimiento, la interacción con la comunidad y el matching con los restaurantes”, según comparte Marc Mitchell, director General de Postmates en México.

Probablemente el éxito de la plataforma se deba al interés que han puesto en tres ejes principales: restaurantes, repartidores y el consumidor. De acuerdo con Mitchell, cada acción de la compañía se ha decidido considerando a estos tres elementos, por ejemplo, a los restaurantes para ayudarles con exposición y la oportunidad de exhibir platos exclusivos en la app; a los repartidores dándoles un trato humano, además de atenciones y apoyo; y a los consumidores, a partir de ofrecerle una variedad culinaria y nuevos servicios como el recién incluido Pick Up.

El dato: a su llegada, la plataforma contaba con 1000 restaurantes inscritos en la app y poco más de 1000 repartidores, hoy son 2000 los restaurantes que se han aliado.

Este último es, de hecho, la nueva modalidad de entrega que ofrece Postmates, la cual consiste en que el usuario puede hacer un pedido a un establecimiento y después de un tiempo puede recogerlo, sin la necesidad de hacer filas ni de requerir de un repartidor.

Al respecto, Mitchell comparte que este nuevo servicio no ha disminuido la actividad de los repartidores, como la lógica lo indicaría, sino que al contrario, “el crecimiento de la demanda ha sido exponencial y se ve en nuevos casos de uso, [los usuarios] piden más y se está agregando una base de usuarios que no tenían planteado usar plataformas similares. […] Aumentó la frecuencia de uso, el tiempo en la app y la solicitud de servicios”, asegura.

Aunque la dinámica de los usuarios de la app ha aumentado, es preciso mencionar que actualmente solo se encuentra disponible en algunas zonas de la capital del país, en las que se encuentran centros de trabajo o colonias con alta concentración de empleados, sin embargo, Mitchell reconoce que existen planes para 2019 de iniciar una “expansión” dentro de la capital, y posteriormente podría pensarse en probar el servicio en otro Estado, aunque prefirió mantener reservada esta idea.

Según el director general de Postmates, el motivo por el cual la expansión aun no es una prioridad es que “primero queremos ofrecer confiabilidad a los usuarios, que sepan que todo funciona bien y después podremos pensar en otras cosas”.

¿Has usado la app? ¿Qué te parece? Dinos en los comentarios y podremos regalarte un cupón para que pruebes el nuevo servicio Pick Up (Solo tenemos 2, ¡apúrate!) #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO julio