Diseño digital, aliado para el e-commerce

diseñodigitalecommerce
Por Chaosamran_Studio / Shutterstock

El comercio electrónico o e-commerce ya se ha convertido en una forma de compra elegida por los mexicanos y según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se estima que durante los próximos 5 años crecerá a un ritmo de 35%. Razón por lo cual las compañías deben saber aprovechar esta tendencia ofreciendo una tienda online que priorice la experiencia del cliente, donde el diseño se vuelve clave.

Los empresarios deben tener presente que la relación de un usuario con su marca comienza desde que una persona entra a su sitio web por primera vez, donde tiene cerca de 5 segundos antes de que salga. Por lo tanto, el diseño digital y gráfico, junto con el contenido, son la base para comenzar a construir esta relación y generar la confianza necesaria para realizar una transacción en línea.

“Debemos estar conscientes que en Internet existe una amplia oferta de páginas y plataformas que ofrecen diferentes alternativas para consumir contenido, contratar servicios o realizar alguna compra online. Por eso, la primera impresión es muy importante para empezar a construir la lealtad de un cliente con la marca”, explica  Becky Edid, fundadora de Pantone321.com, plataforma de imagen corporativa on-demand.

Cuando se selecciona un modelo de negocio basado en una tienda en línea, la mayoría de los procesos como la relación con los usuarios se mueve a un entorno digital, de esta manera, la comunicación directa se basa en el portal y las redes sociales. Dicho en otras palabras, la frase “una imagen vale más que mil palabras” cobra más sentido que nunca.

Se debe comprender que la identidad corporativa incluye muchas variables que van más allá del logotipo. “Cada detalle marca la diferencia generando valor para el negocio y la experiencia de los usuarios, por lo que temas como la gama de colores utilizados, el diseño gráfico, la gestión del contenido, el apoyo visual y la organización del contenido son tan importantes como contar con todas las cuestiones de programación y seguridad”, añade. 

Por lo tanto, por más que una empresa ofrezca una calidad excelente en todos sus servicios (cumplimiento de plazos, trabajos realizados y referencias), debe también contar con un excelente diseño integral, ya que es su carta de presentación en la red. Una mala gestión digital se puede impulsar la pérdida de confianza del cliente y generar un fuerte impacto en el negocio, sobre todo en una época del año donde comienza una fuerte temporada de descuentos y ofertas.

Version Digital NEO

NEO mayo