Crece popularidad de microestancias en hoteles

travel
Por welcomia / Shutterstock

En diversas partes de Latinoamérica ha incrementado la popularidad de reservar habitaciones de hotel con base en un modelo de horas en lugar de por día: en Colombia, por ejemplo, existen 205 hoteles que ya ofrecen este esquema a sus clientes, en tanto que México se ha posicionado como el tercer mercado más relevante en la región.

De acuerdo con un estudio realizado por BYHOURS, plataforma online para hacer reservas de hotel, este modelo de negocio toma cada vez más fuerza en países como Colombia, Perú, Argentina y México principalmente porque los usuarios encuentran una relación valiosa de costo-beneficio.

Los huéspedes que emprenden viajes por trabajo han encontrado un aliado en el esquema de microestancias, pues de acuerdo con BYHOURS, este modelo les brinda la posibilidad descansar, dormir, trabajar unos instantes, ducharse e incluso disfrutar los servicios adicionales de los hoteles, pero solo por el tiempo que visitan determinado lugar por convenciones, expos o reuniones.

En México, por ejemplo, esta plataforma llegó en marzo de 2018 e inició operaciones con un registro de 50 establecimientos. Al cierre de este año hubo un crecimiento de 76% en tanto que la lista de opciones alcanzó los 88 inmuebles.

“La industria hotelera se muestra en buena disposición y apertura, desde hace algunos años a la fecha, lo que la mueve a experimentar incorporando mejores prácticas y apoyándose en las economías colaborativas, en las que se paga solo por lo que se consume y se busca garantizar experiencias personalizadas”, Guillermo Gaspart, fundador y CEO de BYHOURS.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar