El primer Summit Antipiratería en los deportes

saps2019

Dentro del universo de los deportes existen múltiples facetas que han sido podo exploradas, o bien, se mantienen alejadas del conocimiento de los aficionados, una de ellas es la de la Propiedad Intelectual, en la cual participan desde las marcas que firman patrocinios con los equipos, los diseños de la ropa y calzado de los jugadores e incluso las transmisiones radiofónicas o televisivas.

Esta última ha sido de especial interés no solo para las empresas de los medios de comunicación, sino también para la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) misma que durante la Copa Mundial pasada solicito apoyo a Google para inhabilitar todos aquellos sitios web en los que se retransmitía alguna señal ilegal de los partidos del torneo absoluto de selecciones nacionales.

Para comprender la relevancia que esto tiene para el máximo organismo del fútbol, vale la pena considerar que tan solo para el ciclo 2015-2018 se esperan US$3 millardos en ingresos solo por derechos de transmisión televisiva, los cuales no pueden verse mermados ni comprometidos.

Con el paso de los meses esta área ha adquirido mayor relevancia, pues esta problemática se complejiza y se torna cada vez más incontrolable, por lo que incluso se ha convertido en materia de análisis de diversos profesionales de la industria de las transmisiones deportivas y los diversos jugadores de la industria de los deportes.


El dato: La OCDE calcula que el comercio internacional de productos falsificados y pirateados representa hasta 2.5% del comercio mundial y pérdidas por aproximadamente ocho billones de pesos.


Para contextualizar a la comunidad de aficionados a los deportes y a los protagonistas de la industria, FOX Sports, de la mano de algunas de las ligas más importantes para México, en términos de audiencia, llevarán a cabo el Sports Anti-Piracy Summit 2019, en el cual se discutirán diversos temas relacionados con la piratería dentro de las transmisiones deportivas en el mundo.

Para ello se contará con expertos como Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Latin America, Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de FOX Networks Latin America, Joe Aboumrad, director Ejecutivo en Claro Sports, Rodolfo Ramirez Marquez, director Ejecutivo de Azteca Deportes, Piero Ricci, director en Televisa Deportes, Roberto Salmeron de Imagen TV, Daniel Vicente, director de Apps & Gaming de LaLiga, Victor Guevara, director de Operaciones de la LigaMX, Ignacio Arrola, director de Marketing de MEDIAPRO, entre otros.

Este Summit se celebrará el 20 y 21 de febrero de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México y se esperán más de 50 speakers internacionales. Para conocer la agenda, speakers y participantes, consultar el siguiente enlace.

 

Version Digital NEO

NEO MARZO