Pernod Ricard México: se asocia con Bodegas Alianza

Alianza

Pernod Ricard México, la multinacional francesa de vinos y licores, celebró el pasado 4 de diciembre el inicio de Tiempo para compartir, una nueva alianza comercial con la empresa mexicana Bodegas Alianza para fortalecer sus relaciones y expandir las ventas en el mercado nacional.  

En México, las personas destinan casi el 35% de sus ingresos en alcohol, ropa y electrónicos para festejar la Navidad. De acuerdo a Ferratum, proveedor internacional de servicios de banca móvil, en el 2017 la compra de alcohol y bebidas espirituosas para festejar la Nochebuena tuvo una incidencia del 16.6%, superando incluso a productos electrónicos y viajes. 

Por lo que diciembre es el mes más importante para el consumo de alcohol, ya que tan solo del 24 al 31 de dicho mes se realiza 46 por ciento del gasto anual en bebidas, según datos de la consultora Kantar Worldpanel México. Razón por la cual la creación de este tipo de sinergias entre empresas productoras y distribuidores locales suponen grandes oportunidades.

De esta forma, ya se encontrarán a la venta en las 82 tiendas Bodegas Alianza de la Ciudad de México y el área metropolitana las marcas exclusivas de Pernod Ricard México como Absolut, Beefeater, Martell, Chivas Regal, Ballantines y Glenlivet, estos últimos de gran trascendencia, ya que según al análisis Retail Facts, de Nielsen, el whisky y tequila se han vuelto más relevantes que la cerveza, al contribuir en promedio con 25 por ciento en crecimiento de ventas. 

“Tiempo para compartir, es una campaña que busca ofrecer a los mexicanos productos de la más alta calidad en esta temporada de celebración entre amigos y familiares. Durante un mes los consumidores podrán disfrutar de ofertas exclusivas de Bodegas Alianza con el portafolio de marcas de Pernod Ricard ya que semana a semana cambiarán los productos y las promociones, por ejemplo iniciaremos con el 3x2 en Chivas Regal. Nosotros en Pernod Ricard queremos formar parte de estas fechas tan importantes, siempre promoviendo el consumo responsable”,  afirma Alberto Padilla, Director de Ventas Nacionales Pernod Ricard. 
 

Version Digital NEO

NEO agosto