Turner nombra a su nueva V-P de Data y Analítica

Turner nombra a su nueva V-P de Data y Analítica

La compañía de multimedios, Turner da a conocer  la incorporación de Marcela Doria como su V-P of Data & Analytics.  En su nuevo puesto, la ejecutiva reportará a Whit Richardson, presidente de Turner Latin America, y en un principio trabajará en las oficinas de la compañía en San Paulo, con planes de mudarse a Atlanta en el futuro cercano. Bajo la guía de Doria, Turner Latin America acelerará su evolución hacia una cultura basada en los datos, lo que brindará valiosos conocimientos para alimentar diversos aspectos de la operatoria de la compañía. 

“Es difícil exagerar la importancia de Data & Analytics en nuestro esfuerzo por convertirnos en un proveedor de medios de la próxima generación, enfocados en los fans”, señala Richardson sobre su nombramiento.  “Confío en que Marcela es la persona justa para encabezar la implementación de una amplia función de Data & Analytics que formará la base de decisiones críticas en materia de contenidos, monetización, marketing e innovación”, agrega el Presidente de Turner Latin America.   

Anteriormente, Doria se desempeñaba en Twitter Latin America como directora de Ventas Publicitarias e Investigación de Medios. Más de 15 años de experiencia en inteligencia de consumo. Como jefa de investigación para Twitter América Latina, durante los últimos tres años y medio Doria estuvo a cargo del uso estratégico del conocimiento de Twitter con el objeto de aumentar los ingresos de la empresa y respaldar su trabajo en asociación con los medios. En aquel entonces, trabajó directamente con los anunciantes para crear planes de comunicación direccionados, brindando conocimientos accionables basados en el análisis de la conducta de los consumidores en la plataforma de Twitter. 

Reconocida como una experta en su campo, Marcela suele desempeñarse como oradora y  escritora en materia de comportamiento de consumo en el mundo digital, incluyendo múltiples artículos publicados en Meio & Mensagem, la principal publicación especializada de Brasil en esta área. Antes de incorporarse a Twitter, ocupó cargos jerárquicos en materia de inteligencia de negocios e investigación en ESPN Brasil, Discovery Communications Brasil y Discovery Communications LatAm / U.S. Hispanic. Su carrera comenzó trabajando en Multifocus Inteligência de Mercado (instituto de investigación de mercado).

Version Digital NEO

NEO MARZO