Celebra su 10o. aniversario en el territorio nacional

 

  

Celebra 10 años de servicios a nivel nacional

FedEx llega a México en el año 1990 y en el 2008 introduce el servicio nacional.

La compañía vivió un punto clave con la adquisición de MultiPack en 2011, lo que permitió abrir mayores oportunidades al consumidor nacional.

Años más tarde se inaugura el FedEx Hub Nacional México, en 2013, el cual contempló una inversión de US$160 millones que le permitió a la empresa continuar con el plan de expansión que se inició en 2011. Actualmente es el nodo central de las operaciones nacionales, fortaleciendo así la manera en que la compañía brinda una experiencia completa a los clientes en México.

Este año la empresa de mensajería cumple 10 años del lanzamiento de su servicio a nivel nacional, y se ha consolidado como un jugador que cubre a los 32 estados de la República y el 99.9% del territorio mexicano, lo que permite conectar a México con 220 países y territorios alrededor del mundo.

“Es impresionante pensar que este servicio inició con ocho paquetes en su primer día, en contraste con los más de 13 500 que ahora sólo el FedEx Hub Nacional procesa en una hora. Hoy nuestro servicio nacional se ha transformado en una de nuestras más grandes fortalezas, nos dio la oportunidad de invertir todo el conocimiento que hasta el momento teníamos de nuestro país para concretarlo en oportunidades de negocio y crecimiento, siempre de la mano de nuestros clientes y en sintonía con una nueva manera de vivir la experiencia FedEx” expresó Jorge Torres, presidente para México, de la compañía de mensajería.

La empresa ha crecido en alcance y cobertura, así como en su infraestructura y operación. Un claro ejemplo de este crecimiento fue aumentar de 210 unidades terrestres a más de 1 300 que forman su flotilla de vehículos actual.

"Para FedEx, el crecimiento del comercio electrónico nos ha demostrado la importancia de innovar e invertir en nueva tecnología. De ser un proceso manual, logramos crear las capacidades necesarias para agilizar nuestros procesos, atendiendo a las necesidades de las PyMES. Hoy brindamos a nuestros clientes experiencias sobresalientes tanto en el mundo físico y digital”- agregó Torres. La compañía inició con 34 puntos de venta a nivel nacional, actualmente cuenta con más de 1 300, posicionándola como la red de retail más grande para FedEx en Latinoamérica. Hoy el FedEx Hub Nacional México, el Centro Logístico FedEx y las 84 estaciones de servicio, fungen como el principal motor del servicio nacional e internacional para seguir creando experiencias personalizadas y diferentes para nuestros clientes.

 

 
 

 

 

Version Digital NEO

NEO mayo