Turismo: sector clave para el comercio electrónico

travel
Por Africa Studio / Shutterstock

Durante 2018, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó dos campañas de promociones en línea relacionadas con empresas del sector turístico y cuyo resultado fue una derrama económica por MN$$2879 millones.

Bajo el nombre de "Outlet quiero viajar", esta campaña se realizó en dos periodos: del 14 al 15 de mayo cuando las ventas totalizaron MN$1154 millones, y del 15 al 19 de octubre cuando el monto fue de MN$1725 millones, es decir, que hubo un incremento de 49% entre una edición y otra.

De acuerdo con datos de la AMVO, el ticket de compra promedio fue de MN$5066, se registraron cerca de 578 000 compradores, de los cuales 85 000 son nuevos, y los comercios participantes registraron un total de 21.3 millones de visitas durante las dos campañas.


El dato: cada seis meses es el mejor periodo para realizar promociones en el sector turístico, pues un 61% de los compradores en línea adquiere viajes cada semestre, en tanto que un 58% alquila algún servicio de alojamiento en el mismo lapso, según la Asociación de Internet.MX.


Aerolíneas, hoteles, parques temáticos, agencias de viajes, entre otras empresas, fueron algunas de las verticales turísticas que participaron durante esta campaña, en la que destacaron marcas como BestDay, Despegar.com, Interjet, Magnicharters, Hard Rock, Mercado Pago, Xcaret, City Express, Booking.com, Liverpool Viajes, por mencionar algunos.

Durante los periodos de promociones, está marcas tuvieron diferentes estrategias de comunicación durante las dos ediciones, principalmente por Facebook, portal online, Instagram, Google y Twitter.

Version Digital NEO

NEO septiembre