Un giro a la mensajería vía SMS

smsridesharingapps
Por Maridav / Shutterstock

Por Patricia Siller, directora General de Infobip en México

 

“Feliz Navidad” fue el primer SMS enviado en 1992. ¿Cómo pudo una frase tan sencilla significar un paso tan grande en la forma en la que nos comunicamos entre nosotros? Gracias a este descubrimiento, ahora podemos mandar un mensaje, un emoji, o un meme 24 horas al día.

 

Conforme la mensajería instantánea ha seguido evolucionando, también ha seguido filtrándose en distintos aspectos de nuestras vidas. Al mismo tiempo, las empresas han cambiado la manera en la que se acercan a los consumidores, al igual que la oferta de experiencias mejoradas para sus clientes y la mensajería ha sido clave en esta dinámica.

 

Aquellos de nosotros que hemos experimentado el tráfico caótico en la Ciudad de México sabemos lo útil que es comunicarnos con un proveedor de ridesharing de una manera rápida y segura al pedir sus servicios. Para lo cual pueden ofrecerse soluciones de mensajería de última generación que permitan generar confianza en el usuario y puedan maximizar su participación con la app de transporte.

 

Hay alternativas de mensajería SMS disponibles en el mercado mexicano que, además de ofrecer comunicación por mensajes, brindan la oportunidad de promover campañas de publicidad, anuncios o incluso proveerles códigos de descuento que agreguen valor al acercamiento con los usuarios, por medio de soluciones creativas.

 

Cada vez más compañías descubren el potencial de estas tendencias, pues ayudan a entender profundamente el comportamiento del consumidor e ir más allá de las necesidades iniciales del cliente.

Version Digital NEO

NEO HEALTH