6 claves para trabajar con microinfluencers

RP
Por g-stockstudio / Shutterstock

Trabajar con microinfluencers ha pasado de ser una opción a ser casi un recurso indispensable, pues estos personajes tienen mayor engagement y son más creíbles, auténticos y económicos que las celebridades o figuras públicas, según reveló un estudio realizado por la agencia SocialPubli.com.

La plataforma de influencer marketing realizó el 1er Estudio de microinfluencers a partir de 1000 entrevistas a miembros de su comunidad, a quienes preguntó sobre sus hábitos en redes sociales, los ingresos que perciben de su actividad como influenciadores y cuáles son sus objetivos como desarrolladores de contenidos.

Estas son algunas claves derivadas del estudio que pueden ayudar a los especialistas de mercadotecnia a desarrollar sus estrategias con microinfluencers:

1. Hábitos: un 47.4% de los entrevistados pasa  más de cinco horas diarias conectados a las redes sociales, principalmente durante la tarde (33.2%)  y la noche (34.6%). Asimismo, un 77% agrega contenido diariamente a sus perfiles.

2. Engagement: para un 32%, la principal razón por la cual mantienen el engagement con su comunidad es que son ellos mismos sin artificios, mientras que un 27.1% considera que es porque interactúa con su audiencia y un 26.8% asegura que la clave está en compartir contenidos de calidad.

3. Remuneración: la paga económica es la principal retribución para un 44.3% de los entrevistados, mientras que un 29.2% prefiere recibir un producto o experiencia de la marca, y un 17.8% prefiere invitaciones a eventos.

4. Marcas: las tres principales razones por las que un microinfluencer decide trabajar con una marca es porque es fan y usa con frecuencia sus productos (37.2%), ofrece una compensación justa y competitiva (30.4%), y que los respetan como creadores de contenido (4.5%)

5. Sectores: desde la perspectiva de los entrevistados, la moda, los viajes y la belleza son los principales sectores en los que tiene éxito el influencer marketing. Asimismo, la belleza, la ciencia, el medioambiente y la economía son los sectores más difíciles para posicionarse.

6. Futuro: entre más jóvenes sean los influencers, mayor es su deseo de trabajar profesionalmente en dicha actividad, pues un 60.7% de la generación Z quiere dedicarse a eso de tiempo completo, comparado con un 53.6% de los millennials y un 43.6% de la generación X.

Version Digital NEO

NEO julio