Crece aceptación de pagos contactless

pagoscontactlessmciz
Por Jacob Lund / Shutterstock

 

Las tecnologías de pago han ido actualizándose a la misma velocidad que surgen nuevas necesidades de los consumidores. Esta evolución se ha producido desde el momento en que se pasó del intercambio de bienes o mercancías por oro, hasta el papel moneda y hoy la posibilidad de cubrir un pago con el celular.

 

Esta última es conocida como contactless y es que puede funcionar por medio de algún elemento del hardware del teléfono, como una antena NFC, o bien, por medio de una tarjeta de crédito con esta función.

 

Independientemente de cómo se produzcan estas transacciones, han sido una actividad que comienza a adquirir más relevancia entre los mexicanos, debido a ellos, Mastercard y iZettle habilitaron esta tecnología de pago sin contacto en cerca de 100 000 terminales punto de venta del agregador en México, las cuales se suman a otra serie de terminales preexistentes que también cuentan con esta capacidad.

 

Gracias a este nuevo servicio "más negocios pueden aceptar pagos con tarjeta, administrar su negocio y así aumentar sus ventas. Ayudamos a que las empresas aprovechen los beneficios de los servicios financieros digitales y disruptivos, como aceptar pagos sin contacto de manera fácil, segura y rápida.” comentó Luis Arceo, Country Manager de iZettle México.

 

Desde la perspectiva de Guillermo Escobar, VP Ejecutivo Comercial de Mastercard, elementos como la velocidad, seguridad y conveniencia harán de esta nueva manera de efectuar pagos uno de las preferidas de las personas, lo cual incrementará su aceptación.

 

Muchos países han adoptado este nuevo método de pago: en Australia más de 93% de las transacciones se realizan con tecnología de pago sin contacto; en Europa la cifra alcanza un 50%; Costa Rica ya cuenta con 28% y en el Reino Unido, las transacciones sin contacto han superado las transacciones con Chip o PIN.

 

Los avances en la aceptación de los pagos sin contacto demuestran que México está experimentando crecimiento digital importante, como lo señala el Índice de Evolución Digital para Latinoamérica y el Caribe (realizado por Mastercard), debido al impulso de estabilidad de sus instituciones, áreas de innovación y recientes mejoras en la infraestructura de tecnología de la información y la comunicación (ICT) orientada a satisfacer las demandas de bienes y servicios digitales.

 

La tecnología de pago sin contacto, tiene un gran potencial para desplazar el efectivo en estas compras así como impulsar la inclusión financiera y el desarrollo económico del país.

Version Digital NEO

NEO edición 243