Heart of Lio: una producción de clase mundial

Gizmo


“Heart of a Lio”, el corto animado de Lionel Messi realizado por la productora argentina Gizmo para Gatorade ganó  el premio #TheYouTubeAdoftheYear organizado por Webbys Awards; este premio ha sido comparado como "el equivalente a los Oscars de Internet". La pieza fue seleccionada por miles de personas en votación abierta en la categoría Best Picture.

Gizmo es un estudio de animación argentino, dirigido por  Andrea Bacigalupo y Emmanuel Verruno; con motivo del Mundial obtuvieron la encomienda de realizar una Biopic para la marca Gatorade de PepsiCo.

A decir de Javier Lourenço, uno de los directores, la pieza sumó varios elementos importantes que la hicieron destacar: "tiene la participación de un celebrity mundial, un gran nivel de producción, así como una gran historia: la gente se emocionó mucho, no solo los fans del futbol o los fans de Messi: es un relato de superación que aplica a cualquier otra cosa en la vida."

El comercial se convirtió en un gra fenómeno y acumuló más de 40 millones de vistas entre la página de la marca y distintos espacios en dónde se pudo reproducir.

Anuncio del año

Respecto al reconocimiento recibido por la páguna Webby, Javier Lourenço afirmó: "aunque no nos revelaron el número total de votos, el día anterior al cierre de la votación teníamos el 40% de los votos de la categoría". 

La historia, narrada en la estructura de "El camino del héroe" de Joseph Campbell, narra la vida del astro del futbol como un personaje con un gran llamado que tiene que pasar diversas pruebas, algunas de vida, otras futbolísticas, para concluir en un final épico. 

La pieza, de gran calidad y extraordinaria manufactura, responde a una necesidad de la industria: "son proyectos globales que requieren esta calidad: la campaña nos solicitaba usar una técnida de 3D, un cuidadoso diseño de personajes que respetara los rasgos de Messi y sus proporciones. En Argentina hay muy buenos artistas, de nivel internacional y este proyecto tenía todo para poder lucirse", explica Lourenço.

Para ganar el proyecto Gizmo compitió con productoras de Los Ángeles, San Francisco, Sao Paulo y Buenos Aires: finalmente la propuesta requirió más de 150 personajes, 100 planos, cuatro directores y más de 80 artistas, entre productores, animadores, modeladores, etcétera. 

FICHA TÉCNICA: HEART OF A LIO

Anunciante: Pepsico USA
Producto: Gatorade

Agencia: TBWA\Chiat\Day LA
Dirección General Creativa: Renato Fernández
Dirección Creativa: Doug Menezes, Mark Peters, Bruno Acanfora, Ariel Abramovici
Redacción: Ariel Abramovici
Dirección de Arte: Bruno Acanfora
Producción por la agencia: Brian O'Rourke
Dirección de Cuentas: Robin Rossi
Productora Film: Gizmo
Dirección: Ema+Flamboyant Paradise+Nico Presas
Producción Ejecutiva: Andrea Bacigalupo, Ema Verruno
Producción Audiovisual: Brian O'Rourke
Jefe de Producción: Eva Amuchastegui, Daniela Kisinovsky
Post Producción: Gizmo
Dirección de PostProducción: Ema+Flamboyant Paradise+Nico Presas
Productora de Música: Search Party NY
Productora de Audio & Sonido: NOROESTE MUSIC & SOUND, Stimmung, Lime Studios
Edición: Andrés Boero, Andrés Montero Bustamante
Direccíón de Fotografía: Paolo Tano Giordana
Fotografía: Pedro Sciammarella, Alejandro Ghio, Juan Ignacio Casale, Mauricio Fernández, Marco Di Monaco, Mariano Mendoza, Luis De Gennaro
Ilustración: Flavio Greco Paglia
Diseño de personajes: Flavio Greco Paglia, Fernando Sawa, Pablo Romanos, Ariel Anabitarte
Planning: Scott MacMaster, Martín Ramos
Servicios al cliente: Robin Rossi
Responsable por el cliente: Kaitlin Moore 

 

Version Digital NEO

NEO mayo