MediaMath busca hacer de México un líder del marketing programático

James
Foto: cortesía. Elise James-DeCruise 

Elise James-DeCruise, VP del New Marketing Institute (NMI), viajó recientemente a México para reunirse con directivos de las principales universidades privadas de México, con el objetivo de contribuir a la formación de los futuros marketers que el mercado necesita y hacer de México un líder en marketing programático.

El NMI, brazo de educación y capacitación de MediaMath, impulsa el desarrollo profesional de estudiantes y profesionales del marketing, a través de una plataforma que permite acceder a los contenidos de forma digital, a fin de llegar a grupo más diverso de personas, no solo en Estados Unidos –donde se originó–, sino también en otros países, con contenidos en diversos idiomas.

“Comenzamos con este viaje, estableciendo relaciones con las universidades para para poner a disposición de estudiantes de licenciatura, maestría y profesores, los conocimientos necesarios para triunfar en la nueva era del marketing, donde términos como omnichannel o first party data, son usados todos los días en mercados más avanzados”, aseguró Elise James-DeCruise.

Entre las propuestas que el NMI presentó a los directivos, está la instalación del programa train-the-trainers, mediante el cual, los profesores tendrán acceso a contenidos educativos en español, para ponerse al día en la nueva forma de hacer publicidad, en la que el reto es llegar a consumidores específicos y dejar de pensar
en audiencias segmentadas por parámetros tradicionales. A su vez, esta estrategia permitirá que los maestros compartan el conocimiento con los jóvenes.

“La capacitación de los estudiantes en los avances de la industria del marketing digital y programático es relevante, ya que les permitirá tener un mejor desempeño en su ingreso al mercado. Estas semillas que hoy ponemos en la parte académica, madurarán y se nutrirán con el conocimiento del mercado local, contribuyendo a la creación de un México digital”, comentó James-DeCruise.

Paulatinamente, el NMI introducirá más contenidos de capacitación, que abarcarán categorías más avanzadas como el uso de la inteligencia artificial y la tecnología del blockchain para la comercialización, o la construcción de audiencias y segmentos de una manera que respete a los consumidores y el uso de su información.

Version Digital NEO

NEO julio