Aumentan envíos en México durante diciembre

aumentanenvíosennavidad
Por Africa Studio / Shutterstock

Fin de año es la época más concurrida para comprar regalos y es aquí donde las empresas de logística se enfrentan a importantes retos, ya que es la temporada en la que se hacen más envíos de documentos, paquetes, regalos con más frecuencia.

Según la Asociación Mexicana De Mensajería y Paquetería (AMMPAC), las empresas de logística en México cuentan con la infraestructura necesaria para llegar en 3 días a un 90% del territorio nacional, en 48 horas a 75% y en un día a 68%. Esto beneficia a aquellos que realizan compras de emergencia y requieren que llegue justo para el día de Navidad. 

De acuerdo con Ilan Epelbaum, director General de Mail Boxes Etc., diciembre es el mes con mayor demanda de envíos. Para la empresa representa un aumento de 20% en comparación con el resto del año y genera hasta un 15% de su venta total anual. 

Según datos de MBE en esta época lo más común es el envío de libros, ropa, galletas y artículos promocionales, principalmente entre empresas, por lo que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para que los envíos lleguen a tiempo: 

  • Haz los envíos de anticipadamente, mientras más se acerca Navidad o Año Nuevo, las paqueterías se saturan por lo que puede haber retrasos en las entregas.
  • Es indispensable contar con un empaque para proteger el envío.
  • Si el producto a enviar es de importación revisa que la paquetería realice los trámites en la aduana para evitar problemas para su recolección.
  • Es recomendable invertir en asegurar los envíos para evitar inconvenientes.
  • Si los envíos serán familiares o corporativos pueden usarse alternativas de entrega en moto, para agilizar el tiempo de entrega.

Version Digital NEO

NEO HEALTH