Los propósitos de año nuevo de Mezcal "Las Garrafas"

Garrafas
Imagen: cortesía


Ricardo Pérez, director general del Mezcal Premium "Las Garrafas" comparte sus impresiones y propósitos para este 2019, año que estará marcado por el cambio y un ambicioso plan de posicionamiento en el extranjero para esta marca, que ha buscado consolidarse en el mercado "Ultra Premium" con una propuesta muy mexicana.

"Lo que estamos buscando es una construcción de marca como un mezcal Ultra Premium a los medios de nicho, con poder adquisitivo alto", explica Pérez, quien comentó que para el plan de internacionalización contarán con una ambiciosa estrategia en redes sociales, herramienta que les permitirá llegar a algunos de los mercados entre los que les interesan: Estados Unidos y España

"Desde hace 6 años enviamos nuestros productos a las competencias más importantes en nuestra categorías y contamos ya con 25 medallas que han distinguido a nuestros cuatro productos", asevera Pérez, quien además presumió ser la marca de mezcal más premiada del mundo, lo que era desde el principio parte de su estrategia de posicionamiento. 

Las Garrafas sigue siendo un producto artesanal, reconocido así por el Consejo Regulador del Mezcal: "Somos un primo hermano del tequila, que se produce a nivel industrial; el mezcal nos permite contar con mejores aromas y sabores, como marca tenemos todos los colores característicos de nuestro México y con las distintas presentaciones hemos buscado preservar las tradiciones de nuestro país", recalca Pérez. 

La marca ha buscado ocupar el lugar de una artesanía de lujo, resaltando los colores del México contemporáneo: recomiendan que su mezcal se pruebe "derecho", pero también recomiendan a los no iniciados probar mezcales en coctelería: "Es una tendencia muy clara y una manera de llegar a nuevos mercados. Audiencias que son reticentes al mezcal, al probarlo en cocteles, quedan fascinados", revela el directivo.

Ricardo Pérez explicó que su mezcal Mono Azul marida muy bien con comida Oaxaqueña o Guerrerense, en el mismo sentido, el mezcal Jaguar marida bien con mariscos y el Serpiente Rosada, al ser más dulce, puede cerrar muy bien una comida. 

La categoría de Mezcal creció un 40% el año pasado en cuanto a exportaciones se refiere y aunque es complicado abrir nuevos mercados, Pérez se mostró confiado en que lograrán que las exportaciones representen 30% de sus ventas en dos años de trabajo continuo. 
 

Version Digital NEO

NEO mayo