10 marcas que más renovaron su oferta en 2018

Autos
Por CC7 / Shutterstock

A lo largo de 2018, cerca de 30 marcas automotrices estrenaron más de 100 modelos de autos en México, desde vehículos compactos y camionetas hasta automóviles eléctricos y de alta gama, los cuales fueron presentados principalmente por las empresas BMW, General Motors y FCA.

De acuerdo con datos de Autocosmos, portal especializado en venta y lanzamiento de automóviles, el año pasado hubo un promedio aproximado de nueve estrenos cada mes, entre los cuales destacaron octubre y junio, con 17 y 11 lanzamientos respectivamente.

Entre los modelos que llegaron al país destacaron modelos como Nissan Kicks Fan Edition (la SUV más vendida en 2018) Toyota Prius C y Toyota C-HR (automóviles híbridos), Porsche Cayenne Turbo 2018 y Jeep Grand Cherokee Trackhawk (modelos de alta gama valuados en más de MN$1.5 millones), entre otros.

En este contexto, las marcas que estrenaron más vehículos fueron BMW, que hizo 11 lanzamientos; General Motors, que con sus marcas Chevrolet y GMC sumó 10 nuevos modelos, y FCA que con sus diferentes marcas, principalmente Jeep, incorporó siete modelos a su oferta.

Autos
10 marcas que estrenaron más autos en 2018.

Otras marcas que también estrenaron modelos durante 2018 fueron Renault, Peugeot, Suzuki, Hyundai, Seat, Jac, Baic, Subaru y Mistubishi; en el segmento de alta gama destacaron marcas como Lincoln, Jaguar, Infiniti, Audi, Volvo, Mini, Buick y Acura, y en cuanto a deportivos se lanzaron nuevos modelos de Alfa Romeo y Ferrari.

A pesar de los múltiples lanzamientos, en 2018 se estrenaron menos vehículos comparado con 2017, cuando hubo más de 130 lanzamientos durante todo el año.

Version Digital NEO

NEO agosto